Opinión

El chotis de Pedro Sánchez

Este baile popular, castizo por antonomasia, bandera cultural de Madrid es un plagio adaptado de centro Europa. A algunos puede sorprender, pero SÍ, es un baile popular escocés y el nombre del alemán "schottisch" fue adaptado en una versión con aire suave, chulo, castizo, "Manolo" en el Madrid de finales del siglo XIX. 

El baile se hace principalmente con los pies; la mujer hace girar al hombre sobre su propio eje que no se mueve de una losa o un ladrillo, eso sí , con donaire, arte y estilo. 

Hay tres estilos de baile del chotis:  A los "marcados", a lo "Torci" y a la "Peonza". Consisten en giros a la izquierda, giros a la derecha... Tres pasos atrás, tres pasos adelante... Y vuelta. Todo ello sin salirte de un ladrillo y sin sacar una de tus manos del bolsillo. 

Pieza esencial es el organillo, instrumento  musical adaptado a la chulería castiza. Ahí nuestras dos piezas esenciales del nuevo Madrid político, Pedro Sánchez, Don Hilarion y Pablo Iglesias el organillero. "Ambos, más chulos que un ocho" . 

No bailarás un chotis bien, si no has nacido entre Chamberi y Lavapies. Pedro Sánchez es un político temerario y Pablo Iglesias un demagogo sectario. Estamos ante un MITÓMANO, Pedro y un EGÓLATRA, Pablo. Y ambos son malvados. 

Pero Pedro, de momento, es un político afortunado, le ha ido bien. Pablo, oportunista, maneja todas las malas praxis del victimismo y el populismo. Personalmente le ha ido mejor de lo que nunca hubiese soñado pero politicamente es un fiambre mantenido por los conservantes. 

Porque en boca de mentiroso, todo se hace dudoso. Ambos son un enigma psico-patológico y la esencia de la mentira y la contradicción. Ha pasado ya más de un año desde la famosa moción de censura para el cambio y aquí, en nuestro país, no ha cambiado nada, o al menos, no ha mejorado nada. 

Seguimos con los PGE de Rajoy, hemos aguantado 2018 y aguantaremos con toda seguridad el presente año. Esos presupuestos tan nefastos del HAMBRE y la miseria. Y cuanto peor, mejor estamos como en el chotis, PEDRO y el país, no se ha movido de una losa. 

Pedro no fue capaz de conseguir consenso para aprobar los Nuevos PGE. No se ha nombrado al nuevo Consejo del Poder Judicial. No se ha mejorado la contratación laboral que sigue con un 85% de contratos temporales, de horas y días. No se ha tocado la Reforma Laboral. No se ha aprobado la Ley de Aforamientos... 

Y ahora tiene que presentarse a la Investidura para ser nombrado Presidente del gobierno. La misma obra de teatro, el  mismo escenario, los mismos actores. Porque si bien Pedro, el PSOE ha mejorado su resultado electoral, es insuficiente y lo que su fuerza ha ganado, su socio lo ha perdido... Comido por servido. 

Yo no voy a definir al PSOE actual, ni su posicionamiento político. Pensadores tiene su partido. Pero en mi opinión, el PSOE no puede convivir con lo peor de lo peor de la clase política española: proterroristas, rebeldes golpistas, extrema izquierda antisistema. 

Y no lo digo yo, lo dice el propio Pedro: MI socio preferente es PODEMOS, y los amigos políticos ideológicos de Pablo, es la morralla política. Dime con quién andas y te diré quién eres. 

El PSOE actual, no sabemos politicamente lo que es; los barones están desconcertados e ideológicamente secuestrados: Hay más miedo que vergüenza. 

Pero Pedro, ya ha demostrado que es un MITOMANO, ha estado aprobando Decretos Ley hasta unos días antes de las elecciones   no Generales por motivos de URGENCIA, algunos de estos DL no han entrado en VIGOR, otros no estaban   coordinados y los demás para nada han servido de momento, no se justificaba esa Urgencia. 

Desde las Elecciones, casualmente no se han vuelto a aprobar ninguno. A Pedro para  Gobernar le  basta  con la firma del Decreto Ley, pero tiene que ser investido. Estamos ante un presidente que en sólo un año nos ha practicado todas las malas artes políticas. 

Otro ejemplo Indigno es sobre la Exhumacion de Franco. Serpiente demagogica que le salvó el verano de 2018.
Ahora, un año después, tras muchos ridículos soportados por su Ejecutivo que les ha llevado al pairo pública, política y judicialmente, que le ha enfrentado al mismísimo Vaticano que tuvo que desmentir las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo. 

Después de haber declarado la fecha 10 de junio como ultimátum del Estado a su propia dignidad de autoridad, ahora, este mismo Ejecutivo vociferante, bullanguero, chillón, populachero... Declara Secreto de Estado el asunto y no facilita información alguna en el Portal de Transparencia por ser un asunto SENSIBLE y CONFIDENCIAL. 

¿Y está era la medida política más urgente, necesaria y democrática para regenerar la democracia de este país, llamado de momento, ESPAÑA?. Pedro Sánchez sabe efectivamente qué quiere y con quién quiere acostarse politicamente. Pero sus pretensiones de pareja son escandalosas y quiere revertir el problema. 

Pedro Sánchez quiere ser el Bueno de la Película pero sus aliados son los incorregibles malvados, malditos, viles, depravados representantes políticos del país, Bildu, a la cabeza. 

Para lavar esta imagen, ducificarla, blanquearla quiere que la oposición, al menos C's o PP le faciliten su Investidura para tenerlos callados 4 años y él después hacer con sus compinches todo tipo de fechorias políticas. Y se equivoca y no creo que la oposición se preste a este sucio reconocimiento. 

Porque Pedro Sánchez, en esta orilla, no busca noviazgo formal. Busca eso, ligue, amante para el día de la  investidura y luego, si te he visto, no me acuerdo... Mi socio preferente y natural, dice Pedro, es PODEMOS  y todo el fardo que le acompaña para conseguir el despojo de nuestro país. 

Pedro dice y se desdice con la facilidad y velocidad de un rayo de sol. El teatrillo para estos dos actores, Pedro y Pablo ya lo premonizó Zorrilla en su Tenorio: ¡Cuál gritan esos malditos! Pero, ¡mal rayo veréis si firmando este Decreto Ley no pagan caros sus gritos.

Aquí está Don Pedro Sánchez y no hay político para él ... ... Aquí hay un Don Pablo Iglesias que vale al menos dos. 

Pasará aquí, en Moncloa algunos meses y ni se aviene a  más misterios, que conseguir un ministerio, pese a quien le pese y no perderá la ocasión o pasará a la despiadada oposición. Don Pedro. 

No se el nivel cultural de las feministas o antimachos, pero mucho me temo que si conocieran esta obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio o El Burlador de Sevilla de fray Gabriel Tellez, Tirso de Molina exigirian la prohibición de todas las obras del Siglo de Oro de la Literatura Española por machistas. 

Mientras tanto Pedro y Pablo juegan al ratón y al gato con concupiscencia y sin escrupulosidad. El Marqués quiere un cargo. Una silla en la Mesa del Consejo de Ministros. El  testaferro está "emborricado" y no acepta un Ministerio sin cartera, ni una Secretaria de Estado, ni una Dirección General. 

Quiere ser la sombra de su protegido todos los viernes en el Consejo. ¡Menudo peligro, menudo disparate! Piensa incluso el insensato Pedro. Pero hay que darle algo para que se entretenga, como a los niños malos... Para que rompa. 

Pero quiere varios cargos y todos de Alto Nivel de sectores estratégicos, de alta toxicidad y peligrosidad en sus manos. A Pedro cada día le irrita más estar en manos del que ahora considera un Don Nadie, pero aún es un correveidile necesario.

Pedro es un hortera vanidoso, egocéntrico. Ya sabemos de su afición a los viajes y principalmente en avión, en el Falcón. Pero ya está cansado de ese pajaro metálico y ahora en cuanto sea reelegido presidente ya tiene seleccionado el nuevo avión. 

Está entre dos modelos, el GULFSTREAM G650 o el BOMBARDIER 6000 G. E., cuestan cada uno 50 milliones €. Y esto sale a colación de sus viajes por América Latina  del verano pasado, recién nombrado presidente, sin mérito político internacional ni ser figura relevante de la Internacional Socialista y conocido poco más que en su entorno familiar... 

Los títulos y méritos dignifican a quien los otorga y a quien los recibe y hay que ser muy estrictos y meticulosos en la Concesión. A Pedro, en su periplo de vacaciones de verano, le concedieron los siguientes reconocimientos: 

* Gran Collar de la Orden del Condor de los Andes en Rep. Bolivia. Que solo se concede por Servicios prestados a la Nación o a la Humanidad. (¿....?) 

* Medalla de Salvador Allende, en 2018. Pedro declaró en su discurso que se hizo Allendista a los 19 meses cuando el golpe de estado contra  Salvador...algo prematuro). 

* Gran Cruz de la Orden del Sol de Perú, en 2019. Sólo se concede a sus ciudadanos y extranjeros destacados en campos como las artes. Las letras. La cultura. La política y por servicios extraordinarios al Perú. ( A PEDRO se la darían por su TESIS). 

Sin embargo en Cuba, no tuvo tiempo para entrevistarse con las Damas de Blanco, Berta Soler. Pedro ya ha blanqueado a Bildu en Navarra. Terminará por vender lo que quede al PNV en Vascongadas y aún tenemos presente  el documento  inexplicable:

"PROPUESTA DEL GOVERN DE CATALUNYA EN LA CUMBRE CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA: Un pacto de Estado para solucionar el conflicto entre España y Cataluña".

Jordi Pujol hijo está en la calle. El TS ha autorizado la vuelta de los acusados del PROCES a Cataluña, para ello la Generalitat ya ha desalojado a 40 presos para habilitar sitio a los 7 políticos presos que irán a la prisión de LLEDONERS. 

Debemos de estar altamente preocupados, porque estos políticos son quienes van a legislar el futuro de España en los próximos cuatro años. 

Comentarios