Opinión

Día Internacional de la Mujer, III parte

En los dos capitulos anteriores he tratado de justificar que la situación POLÍTICA y LABORAL de las mujeres en nuestro país, así como la consideración general por parte del hombre ni deberíamos de entrar  a considerarla porque sería como reconocer que su situación y reconocimiento está bajo duda o sospecha de DESIGUALDAD. 

Yo como persona y como hombre, sí me siento molesto por esa marca, esa muesca que el feminismo extiende sobre mí y sobre cualquier hombre por el injustificado motivo, de ser HOMBRE. 

Nuestra sociedad es problematica. 

Las libertades, tienen el riesgo de que hay personas que no respetan la de los demás. Tienen una mala interpretación, abusiva, de las leyes y los derechos de los otros. 

Casi siempre, el delincuente, el cobarde, la mala persona actúa sobre lo fácil y lo débil. Ciertamente la mujer, la infancia, la tercera edad sean las víctimas más cómodas y con menos riesgo sobre las que actuar. 

Aún así y sin ánimo de ser mal entendido en esta sociedad tan competitiva cualquier victimismo por parte de las partes, se escuda un poco en la mediocridad, sin analizar situaciones o faltas de oportunidades. 

Hay muchos tópicos que hay que ir combatiendo sin complejos, porque actualmente con este malentendido feminismo, ni las propias mujeres saben como actuar. 

Para ser feminista, ¿hay que ir mal vestidas, desaliñadas, mal peinadas, a lo varonil, sin mostrar signos de feminidad... ?. 

¿Qué es ser feminista hoy, qué defiende, que denuncia, por qué tanta indignación, quien  se atribuye la autoridad moral o legal  para decidir quién es o no feminista, feminismo?. Una filosofía es el feminismo y una desviación es el anti-machismo o ser anti-sistema. 

Dejémoslo claro, el feminismo no es patrimonio de una mujer, una asociación, un partido político, es algo que se inició como tal en 1848 y al que hemos contribuido, contribuimos y apoyamos desde entonces, cada día, en cada situación, todos los hombres comprometidos con lo  que simboliza el respeto, bienestar e igualdad de la mujer en nuestra  sociedad. 

La mujer no debería de dejarse manipular, ser moneda de cambio ni medida patrón para determinados fínes políticos. Repito que la mujer actualmente está tan cualificada o más que el hombre, es más, me atrevería a asegurar que sus resultados académicos y su presencia universitaria supera ya a la del hombre. 

La mujer, no debería aceptar jamás, incluso debería renunciar a privilegios y falsas medidas proteccionistas que indudablemente no son gratuitas. Me refiero a esas leyes que obligan y digo "obigan" a incluir cuotas del 33%  y otros similares en Consejos de Administración, cargos de dirección o presencial por su razón de sexo........ ... ¡ Aberrante, insultante para la mujer y su capacidad intelectual!. 

Algunos, nos lo tratan de vender como progresismo. Hay mucha deformación informativa sobre la realidad social de la mujer. Las estadísticas actuales reflejan datos desfavorables para el balance femenino y puede ser cierto, pero hay que incidir con rigurosidad en los motivos. 

La mujer lleva menos años en integrarse al mundo  laboral; la mujer ciertamente cobra un salario o una pensión en algunos casos o momentos, inferior al hombre, cierto. 

La mujer, por su condición propia de su sexo, el que le ha otorgado la naturaleza, el 80% llegan a ser madres. El embarazo, sus consecuencias clínicas, su período de lactancia lo sufre irremediablemente en su cuerpo. 

Las bajas, los períodos de reducción de Jornada y por tanto de sueldo, suele sufrirlo la mujer. 

La legislación laboral, cada vez es más amplis y permite bien al padre o la madre una reducción de jornada hasta una edad mayor del hijo ;  igualmente para cuidado de familiares con discapacidad o progenitores a su cargo. Es cuantificable que esta situación la soporta casi en exclusividad la mujer más que el hombre, pero como digo en gran medida es por su condición Fisiológica de mujer o bien por acuerdo en el seno familiar; lógicamente tiene sus consecuencias. 

Hay otras culturas conocidas, incluso cada vez más Implantada en nuestro país, que por su tradición o religión no se respeta la igualdad Femenina, incluso con ablación sexual o la obligación de mantener su vestimenta no acorde a la sociedad occidental, por ejemplo atuendo de baño en piscinas..... En estas culturas es donde los movimientos vigilantes de derechos de la mujer deberian denunciar este proceder. 

Sin tratar de ser xenofobo, ni culpar de todos los males sociales a la inmigración, si es cierto aunque no se publicita, pero esta lacra delictiva de violaciones y agresiones de género  la produce en gran medida grupos marginales de extranjería. 

Igualmente cuando la sociedad compungida y temerosa exige castigo, dureza penal, son ciertos grupos que se autodenominan reformistas, progres son quienes impiden condenas severas y todo lo confían a difíciles rehabilitaciones y minutos de silencio. 

Yo no tengo por qué ser políticamente correcto, ni socialmente cinico y pienso que hay muchas cuestiones por desmitificar. Para ir terminando porque el tema seguirá en las mismas el año que viene. 

No quiero entrar en el negociado de Rappel ni en el de Jorge Javier Vázquez, pero las informaciones son las que son y los comportamientos. Como dijo el Mosso al manifestante, adaptado a nuestro tema: El machismo no existe ¡IDIOTA!. 

Se dice, se rumorea que la mujer no es tan débil. Irene Montero, nos descifra estos dias, especulaciones privilegiadas, que en PODEMOS, habrá muy pronto una mujer en la Secretaria General; no lo confíesa pero en su sonrisa complice, se afianza ella. 

Por otra parte, la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez,  la más polémica, la que más ha disfrutado del Falcón y los viajes con su esposo por el mundo, ahora es protagonista en un vídeo del PSOE. 

Hablamos de la superioridad del hombre, la desigualdad de la mujer y lo que es la realidad:
Dos de los hombres más progresistas y poderosos de  nuestro pais y las malas lenguas, aseguran que en El Palacio de La Moncloa y en el Palacete de Galápagar.... LOS PANTALONES LOS LLEVAN ELLAS, Begoña e Irene. 

Ya va siendo hora de que este feminismo  radical imponga el sentido común ; sensatez, sosiego, respeto y tolerancia sin la pretensión de enturbiar esa preciosa relación : HOMBRE Y MUJER.

Comentarios