Opinión

Debate electoral (Segundo tiempo)

/images/04_2019/2448_debate-atresmedia.jpg

En España estamos condenados a elegir entre lo malo y lo peor, no voy a definir quienes son unos y quienes otros. Lo de anoche fue un auténtico diálogo de sordos, por no denigrar a la política y definirlo como de "besugos". 

Parece que en nuestra España, no hay nada en el horizonte. Lo doloroso, es que después de la marrulleria que vimos anoche, todos los partídos, están exuberantes, todos declaran que han ganado.

¡Desilusionante!. Qué han ganado, ¿en qué, contra quien, sobre qué?. 

Nuestros líderes más carismáticos del proyecto nacional, suponíamos que ayer, iban a tranquilizarnos con un programa de futuro real, atractivo y creíble. Al menos yo, solo concluí que siguen los enfrentamientos, más sobre el pasado que sobre un nuevo porvenir general. 

¿Es posible que los partidos que van a dirigirnos los cuatro años futuros, no coincidan en nada?. ¡Ya es harto difícil !. 

En el mundo, incluso en España, siempre hubo y hay buenos políticos ¿sería posible encontrar uno en España, con sentido común y sentido de estado?. Ayer solo vi enfrentamientos, vulgaridad y ninguna aportación definitoria ni aclaratoria de como dirigir este país. 

No sé si es positivo o negativo subir o bajar impuestos. Nadie me ha explicado como se pretende rehacer una España productiva, ya la tuvimos. Nadie habla de crear un Ministerio de La Vivienda, ya lo hubo y construyó millones de pisos sociales por todo el país.... La discusión que pude presenciar fue sobre sí los ocupas tienen o no derecho a adueñarse de la casa de los demás o intervenir el mercado de la vivienda, la enseñanza, la sanidad y la economía en general. 

Hace sólo uno, dos años, escuchaba con interés la brillantez de discurso de algunos politicos que exigían la lucha contra la corrupción, la reducción de cargos públicos y asesores. La despolitizacion Judicial y sus Órganos de gobierno. 

¿Sería posible una Cámara Alta y Baja con menos miembros. Unos parlamentos autonómicos más  reducidos. Una limitación de mandatos y privilegios de cargos a expresidentes de estos y otros Organismos. Evitar una duplicación de funciones además, con las Diputaciones Provinciales. Son necesarias tantas empresas públicas sin función....... Tantas subvenciones sindicales, políticas? 

Nuestros políticos no tienen buena imagen y esto es imperdonable y se lo han ganado a pulso. Sus promesas electorales, menos aún. 

En boca del mentiroso todo se hace dudoso. Pedro Sánchez hacía ayer de liebre que perseguían esos galgos avezados de Pablo Casado y Albert Rivera. "Lebreles" que celosos por la presa, a su vez se lanzaban dentelladas entre ellos y "La liebre", que acorralada, en peligro, acosada, hostigada se revolvia y atacaba con rudeza y combatividad. Sobre y para  él, todo eran mentiras. 

Pero la sorpresa, si algo puede sorprender en ÉL, ha sido su escenificacion teatral. 

Pablo Iglesias, descartado en esta Campaña electoral, logró hacerse publicidad con esa actitud de mártir y  perseguido. Arremetió contra los medios de comunicación, la banca..... Con esa perversión del lenguaje propia del más hábil encantador de víboras. 

Se ha mostrado cínico y demagogo, con "bonitas palabras, al más listo se engaña" y ÉL, mesiánico, ha estado con la Constitución, ese Libro que lo utiliza sólo y  cuando le interesa. 

Empezó su Campaña Electoral con el robo del movil de una ¿compañera?; continuó con el espionaje en su casa, falso y solo le ha faltado el montaje de un " ligero atentado o agresión ".

En su completo repertorio, para esa nota de EXCELENCIA, sólo le ha faltado en la otra mano, mostrar La BIBLIA. 

'Alea iacta est'. A cada cuál le toca escoger con la cuchara que ha de comer. Hasta anoche, yo era uno más  del 40% de indecisos,  que por lo visto y oído hasta ahora lo serán con motivo.  

Yo he tomado mi  decisión, haré lo que en otras muchas elecciones: me abstendre. MI decisión, no se la recomiendo a los demás. 

Comentarios