Opinión

De Cuatro Vientos a Cuatro Caminos

Esta es la brújula que debe de estar consultando en estos momentos PEDRO y su equipo. 

Hacer cábalas sobre una decisión de Pedro Sánchez es arriesgar tu prestigio de vidente, jugartela a la ruleta rusa.

Pedro Sánchez lleva más de dos meses, sin decir palabra, casi echamos de menos a Mariano Rajoy cuando hablaba por Plasma. Pedro Sánchez se derrumba hoy en su propio fracaso; se ha tenido que doblegar ante la REALIDAD. No se puede gobernar con 84 votos, salvo que vendas algo que quieren regalado los demás. 

Sánchez ha quemado sus naves, ha fracasado no en su intento, sí en la prórroga y ha descubierto la realidad. Pedro no era nada, no era nadie sin el apoyo de rebeldes, proterroristas y la extrema izquierda. 

El PSOE, su historia, se merece algo más. 

Pedro, manteniendo su línea de indefinicion, contradicciones e inseguridad en sí mismo, incumplió su palabra de convocar elecciones en un tiempo;   ha hecho bueno los presupuestos del PP,  tan criticados y a veces, hasta ha tenido la osadía de amenazar con prorrogarlos, realizando inyecciones crediticias mediante Decretos Ley. 

Así, ha Insinuado gobernar hasta 2020......su Libro de Estilo, SÍ pero también es posible todo lo contrario. 

A pesar de todo, "a la fuerza ahorcan", hoy puede ser un gran día para el presidente del gobierno, hoy puede verse liberado de esas cadenas que él mismo se impuso el día que pactó con tanta milicia disidente. 

Todo esto, claro, si finalmente se decide a convocar elecciones, no tiene más alternativas y abandonar esta aventura. Continuar esta legislatura, tratando de sobrevivir a base de Decreto Ley y permanecer rehén de estas fuerzas reaccionarias de rebeldes y extremistas no le mejorarán la situación a medio plazo. 

Su ventaja, ahora, puede estar en recuperar algo de votos de un PODEMOS herido y maltrecho, desprestigiado por sus contradicciones y luchas internas y tratar de recuperar la imagen y algo de credibilidad de que efectivamente no estaba ligado ni en manos de la irrealidad y las pretensiones catalanistas. 

Las alternativas en este momento, son múltiples. Yo solo voy a preguntarme y tratar de responder. 

Si no se convocan elecciones por miedo a que se pueda perder la mayoría parlamentaria por la subida de la derecha ¿van a mejorar después de la incertidumbre de las elecciones de mayo. Hay buenas perspectivas económicas para este año? Personalmente creo que no. 

Si existe miedo a perder las elecciones ahora, estamos reconociendo el principio del Despotismo ilustrado:  Tour pour le peuple, ríen par le peuple.  Que en castellano nos gusta más traducir como, "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". 

Otra interesante pregunta: Elecciones, ¿antes o después de la Sentencia por el 1-O?. La sentencia, pienso, no va a satisfacer de ninguna forma al independentismo, no puede y habrá  fuertes condenas, por lo que el PSOE en ese momento y más desgastado aún volvería, a chocar con los catalanistas que no le aprobarán para gobernar, ningún Decreto Ley, ni el más mínimo apoyo. 

¿Seguirán los buitres revoloteando sobre su presa moribunda?. Sin lugar a dudas. 

Y aunque todo se hace confuso en la forma de proceder de este personaje, Pedro debe de tener claro, que Cataluña, el 50% al que escasamente representa el independentismo, no puede decidir en nombre de los demás lo que es España. 

Hay decepción, desconcierto en ese grupo de ministros desorientados , hasta el extremo de que algunos, insisten, tratan de involucrar, culpar a PP y C's de ser cómplices y casi responsables, de que estos PGE tan excelentes para la nación, no son realidad y serán responsables de todos los males por su boicot al gobierno de Pedro. 

Sinceramente, ¿están de broma, existen y políticos tan ingenuos en el gobierno o tienen un cinismo que se Pisan la nariz?. 

Estos días se corrió el bulo, seguramente interesado y coercitivo de que habría adelanto electoral al día 14 de abril. 

La fecha era idónea por su sentimentalismo hacia el aniversario de la  República y con una carga política importante. Ahora se habla del 21 de abril,  creo que ambas fechas son descartables por coincidir principalmente con el inicio y fin de nuestra Semana Santa. La abstención, sería muy significativa. 

El super domingo del 28 de mayo, sería complejo y difícil de reconocer éxitos y fracasos del gobierno central con las políticas municipales y autonomicas. 

Retrasarlas al otoño, tiene los riesgos aquí explicados y la fecha que finalmente podemos conocer como elegida, sea el 28 de abril. 

Comentarios