Opinión

Cabos sueltos

Este mediodía he sufrido un corte de congestión. Me puse malisimo. Toda la mañana preparando mi paella, la cocina es muy entretenida. Me había tomado el aperitivo y puesto ya a cucharear, la tele inicia las noticias: Miquel Iceta presidente del Senado. Al principio pensé en una broma.... No, no, confirmado. 

El gobierno pretende nombrar por designación autonomíca senador a Miguel, pero eso depende de los demás y después sería investido presidente de La Cámara Alta. A lo largo del día, parece que nadie está de acuerdo y los previstos socios del previsto gobierno de Pedro Sánchez, ya han puesto el taxímetro en marcha y dicen : NO. 
Si, ya veremos pero..... Pero eso tiene un coste. 

Me tengo miedo a mi mismo, pienso que me estoy convirtiendo en un "ultraconservador", fíjense qué palabrota, creo que ya ni se usa. Pedro Sánchez está enamorado de sí mismo. Él sólo puede asumir el estado y de hecho lo está haciendo. 

Su última brillante idea ha sido la que su subconsciente le marca y se adelanta a las atribuciones que la Constitución Española en sí Título IV. Art. 99 establece que corresponde al Rey. Una vez constituidas las Cortes iniciar una rueda de consultas entre todos los partidos politicos y proponer al presidente del Congreso para que proponga un candidato a presidente de gobierno... 

Todo le sobra a Pedro, el egolatra. Aunque es la lista más votada, sabe que está en una comprometida minoría y que de momento, es un presidente en funciones y que por desgracia para el y para todos los españoles, estamos como antes de las elecciones. El PSOE, dependerá de la extrema izquierda, proterroristas, golpistas e independentistas para gobernar. 

El Congreso de los Diputados se constituye el próximo día 21 y alguien en su partido debiera decirle a Pedro que tranquilidad. Pero Pedro Sánchez, es un paranoico posiblemente sin de diagnosticar, pero él no tiene la culpa de su incompetencia, su ambición desmedida de poder y le siguen el juego. 

Mal, muy mal ha hecho el PP de Pablo Casado y C's de Albert Rivera con acudir a La Moncloa para consolidar la aberrante reunión promovida por el presidente en funciones. ¿A qué han ido?.

Entiendo que Pablo Iglesias que ya ha explotado su novela de terror de las elecciones generales, ahora, castrado en su arrogancia de poder, necesita de la foto, de cualquier trapicheo para conseguir algún cargo para que vivan algunos de sus seguidores, pero es el único interesado en actuar en estas farsas. 

El fantasma ahora no puede exigir, incluso oculta que en este momento, hay más desacuerdos que posibilidades de acuerdo con  el futuro "banco azul" en el que no va a sentarse. 

La compostura de Pablo Iglesias y de PODEMOS en general, obviando la cursileria de " UNIDAS", es que esta turba, que no quería conciliabulos de despachos, secretismos de ratas de sacristía... Ahora ya no habla "ex catedra "  en las Plazas del Pueblo, ahora, en el diván de la Moncloa, que es el asiento necesario para estos dos impostores, " el diván", pues Pablete ahora dice que: " hay que ser discretos, prudencia y paciencia". Ahora, no puede decir NADA. 

Hace sólo 3 años decia rodeado de sus secuaces que en política los asuntos tienen que ser tratados con ¡LUZ Y TAQUIGRAFOS! ¡Como ha cambiado el Marques de Galápagar!, este es el nuevo Coletas que cada día me recuerda más a esos curas de sotana " confiesa beatas" y les pide : fe, fe, fe y alguna aportación para  "el cepillo o bandeja" de la Parroquia. 

Pablo Sánchez no llama a VOX en estas consultas, dudo de que hubiesen acudido. Pedro realza un cordón sanitario a un partido que representa a casi 3 millones de ciudadanos y comete un atropello y descortesía diplomática injustificable.

Antes, hace años, había una Escuela Diplomática y unas carreras de Ciencias Políticas, aunque creo continúan abiertas, el nivel de la enseñanza como todo en el Sistema educativo debe de ser pesimo. 
Estamos a las puertas de las importantes elecciones : municipales, autonomicas, europeas. No quiero aburrir ni extenderme mucho pero hay que destacar:

* La expresidenta de la Generalitat de Cataluña Nuria de  Gispert renuncia a  la concesión otorgada por Joaquin Torra de La Creu de Sant Jodi. Distinción anual que la Generalitat otorga a aquellas personas destacadas....... Por servicios prestados en el el plano cívico y cultural... 

Esta indeseable, que llamó "cerdos" a ilustres políticos de la oposición, es un descrédito para cualquier partido o Institución a la que pertenezca. 

Esta indecorosa política, que debería dedicarse a la " charcutería del porcino" sólo con el hecho de haberle sido concedida esta distincion y a quienes han deshonrado con su nombramiento tal dignidad deberían dimitir de cualquier actividad pública de la que están disfrutando. 

La Creu no era una distinción, era un "marchamo de hojalata de cualquier pieza de charcutería de Vic en la pechera de esta intolerante. 

* Hoy nos hemos enterado que al prófugo Puigdemont, los españoles a los C's que nos desprecia, ahora vamos a pagarle también, secretaria. Los gastos anuales de este delincuente prófugo, nos cuesta cada año, cadí 1,5 millones €. El gobierno, calla. 

* Bruselas llama La atención al gobierno de España, no se cree sus cuentas, empeora  la previsión del déficit...
* Mientras tanto, Pablo Casado continúa pegándose tiros en el pie, aunque apunta a Albert Rivera. 

Pablo, de seguir así conseguirás emular a Jorge Verstringe, te veo cantando La Internacional. ¡OJO CON LAS CARTERAS!

Comentarios