Opinión

¿Antitaurinos, antihumanos o antitradiciones?

Homenaje a la Fiesta Nacional. Parte I

Aunque no se quiera, hay ocasiones, en las que no se puede permanecer impasible, ante algún grupo, que suplantando representación, parecen multitud. Por ello, voy a dar mi opinión  y salir en defensa, no solo del mundo taurino, no solo de los toreros, sino de las PERSONAS. 

Un torero, lo es, por mas que cierta jauría de energúmenos venga ofendiendo, vilipendiando, agraviando de la manera más ruin, torticera e inhumana que cualquier ser pueda imaginar. Una persona, es lo que es, persona, y un animal, es un animal; tiene predestino y servicio para el hombre, por supuesto, merecedor de respeto para el trato animal, con el que cada cual, estamos cada día, todos, más sensibilizados.

Yo no soy ANIMALISTA ni radical de estas nuevas corrientes que van contra todas las tradiciones españolas, contra nuestra historia. No confio en sus intenciones, ni me gustan sus falsas utopías ..... YO daría cualquier sacrificio para que sus libertades, se permitan.

El toro es una especie única por nobleza de raza y orgullo. Sobre esta Fiesta Nacional algunos podrían pensar, el toro, ¿crueldad, arte o negocio?. Todo, menos crueldad. Seguramente sea de los animales más cuidados desde antes incluso de su nacimiento para perpetuar esa raza. 

Pero como en todos los actos que participan animales tienen sus detractores. El Circo no es lo que es sin animales. El Zoo es una  forma de proteger y culturizar el mundo animal y gracias a estos Centros, miles de niños y adultos podemos conocer a los animales y convivir al menos unas horas con ellos. Los delfinaríos o cualquier Centro de Animales en cautividad lo son incluso para protección de  especies. 

Los toros no son ninguna nueva aberración, crueldad ni actividad para sacar solo dinero; es un arte, una profesión muy antigua y no habrá exhibición pública de espectáculos  que esté más reglamentado, incluso en supersticiones. 

Yo no soy Gay, pero los respeto, no iría a una manifestación contra sus principios, defendería sus derechos con todas mis fuerzas. No me gusta la parodia que cada año celebran en Madrid, pero respeto resignadamente su derecho a esta toma de la ciudad, que por cierto, no se le permitiría a otros colectivos.

Soy contrario a la subvención de 1 millón de €, que el ayuntamiento destina a sus devaneos públicos, gastos generales no incluidos y considero una ofensa agraviante y comparativa, que este mismo ayuntamiento, haya retirado una subvencion anual de 61.200€ a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la mas importante del mundo, fundada en 1976 y de la que han salido figuras del toreo de la categoría del Juli, Joselito, El Fundí, Uceda Leal, Miguel Abellán..... Sólo como incentivo a la formación juvenil, para apartarlos de otros nocivos peligros, esta Escuela debería recibir una subvención amplia y digna y no la ridícula que recibía y le han retirado.

Esperamos y deseamos que la nueva representacion de la CCAA de Madrid reconsidere este importantisimo asunto taurino. A mi no me gusta la Ópera, pero no estoy contra ella, ni las ayudas que pueda recibir de estamentos culturales, es más , el que no me guste, incluso me origina un preocupante malestar por mi falta de sensibilidad y cultura musical.

Tampoco me gustan las Carreras de Caballos, pero no pido su ilegalización. Podría tener mala visión de las Carreras de Galgos y suelta de liebres o contra las artes marciales, que para mi, mas que defensa, son de adiestramiento para la violencia. También me parece brutal el boxeo, jamas he ido a una velada.....

Son muchas tradiciones, actividades, pugnas que se pueden compartir o no, pero que hay que respetar al interés de los demás. Ustedes que tanta pasión levantan por la defensa animal, luego no repudian abiertamente los execrables crímenes del terrorismo.

Sus infamantes declaraciones sobre toreros cogidos por el toro o fallecidos en La Plaza como sucedió la temporada pasada con los  toreros Ivan Fandiño y  contra Víctor Barrio. Este año ya ha habido varias cogidas graves de toreros: en Las Ventas, 7 graves cogidas de toreros. 

Estos días en Benavente fallecido por cornada el responsable de toriles Santiago Domínguez, una cornada en el cuello. Cada año los ruedos de las Plazas de Toros, su arena, se riega con la sangre de los toreros. 

Este año en Las Ventas, se ha superado el número de espectadores en sus 34 corridas. Cinco toreros han salido por la Puerta Grande y ha sido una Feria Taurina inolvidable con toreros y toros, toros!. Sus detractores, quienes se alegran de la muerte de toreros, son unos indecentes desalmados.

El Sr. Monedero, por ejemplo, ya el año pasado actuó como speaker populista. Usted quiere presentar un Currículum con aparente cultura, muy poco "cultivada". Una, según usted, extensa experiencia internacional en Informes que no se si ha realizado, plagiado e incluso llegado a entregar a los clientes.

En usted, veo mas que un perfil en Ciencias Políticas, un mezquino cutre y  miserable personaje que debió dedicarse a las Ciencias Económicas, usted, las cifras. Sr. Monedero, "Las Trinca al Vuelo".

En este argot taurino, del que ahora voy a indicarle algunas especificaciones, para que entienda la ordenada ceremonia del ritual del mundo taurino, dentro de esa otra "cuadrilla política que seria su grupo de MORRALLA politico" usted, seria el "mozo de espadas" del Sr Iglesias.

Pasemos al toro. De la existencia del toro, seguramente no haya historia y tradición con más solera en el mundo. Tenemos constancia científica contrastada y reconocida, desde el Bos Tauros Ibericus, 30000 a. C . (es lo que hoy seria el toro de Lidia), procedente de un evolutivo URO autóctono.

Su expansión fue por toda España, Francia, El Sahara y parte de Asia. Tenemos constancia de los Toros de Costitx (Mallorca) siglos III a V a. C. Hay datos fidedignos de los Encierros de Cuellar (Segovia), los mas antiguos de España, datados en 1215.

Tenemos constancia y ahora muy famoso, el Toro Alanceado de la Vega en Tordesillas ( Valladolid)...   Y ustedes, que son tan feministas, tienen que conocer, que la mujer, desde siempre, estuvo implicada en la fiesta de los toros.

La primera rejoneadora conocida fue Francisca Garcia y le denegaron torear en Pamplona, por "indecorosa" y sí pudo hacerlo posteriormente en Estella y Tudela...  Hace algunos siglos ya. La picadora "La Pajuela"  fue retratada por Goya en 1816.

Gustavo Doré pintó a Las Noyas de Cataluña (Lola, Angelita, y banderilleras como Julia Carrasco, Justa Simón, Maria Manubeu, Francisca Pages.....); desgraciadamente en la actualidad, los toros están prohibidos en Barcelona, segunda plaza de España y las grandes en el mundo.

Queremos Toros para todos. NO a los animalistas ni antitaurinos.

Fin de la parte I

Comentarios