Opinión

2 de mayo: ironías, sarcasmo y mucho amor

Cada día estoy más Indignado, debo de ser ya el único que queda en el país. Nadie me explica como me puedo declarar apátrida, parece que imposible; sí se puede apostatar, engorroso, desde tu Parroquia al Vaticano, pero posible. Lo de apátrida, imposible. 

España, los españoles, no nos merecemos una clase dirigente tan miserable. Sin retrotraerme mucho en nuestra historia, si hubiésemos seguido bajo el Imperio Romano, que trajeron a España la vid, el olilivo, carreteras, los acueductos y pantanos para racionalizar el agua.... Y lo más importante, hoy, yo, todos seríamos ciudadanos italianos. 

Vinieron los árabes y nos invadieron, echando a quienes vencieron a los romanos. Los árabes, cuanta sensibilidad, cuanta cultura, nos aportaron riqueza en el lenguaje románico, construyeron monumentos que hoy nos aportan pingües beneficios turisticos: La Alhambra, La Mezquita, la Giralda, nuevas técnicas de cultura y su saber vivir. 

Con la, España árabe, hoy yo, todos tendríamos varias mujeres, no existiría ni por asomo el feminismo; no habría  terrorismo yihadista, los terroristas seríamos nosotros  y hasta  tendriamos petróleo, nadariamos en la riqueza como Arabia, Kuwait o Abu Dabi en todos los territorios árabes, hay petróleo. 

Pero el cabeza dura de turno, un tal D. Pelayo dijo que nones, ¡que España mañana, no será pagana!. 

Apoyado en el tiempo y culminado por los Reyes Católicos, se empeñaron en limpiar España y no dejaron ni el reducto del Reino de Granada a los árabes, incluso la tomaron con judíos y con todo el que le caía antipático, algo así como al presidente venezolano Maduro. 

Para colmo, estos Reyes Católicos nobles personajes, que el Vaticano de la época les negó el sobrenombre de Reyes Cristianos, no debe de ser lo mismo católico que Cristiano, pues se dejaron liar por un dicharachero Cristóbal Colón, el Pablo Iglesias de la época y los convenció para montar un viaje organizado a un Nuevo Mundo. 

Este personaje Cristobalito, cuando se habla bien de él y su hazaña era vikingo o Cristoforo Columbus, era italiano. Es más, si se habla muy bien de él, entonces se llamaba Cristofol y era catalán. Si se habla pestes de él, entonces era español, de padres desconocidos, pero español. 

Pues este aventurero acompañado entre muchos de los Hermanos Pinzones.... Todos sabemos que eran unos grandes, "marineros", sindicados en la LGTBI. Pues entre todos, descubrieron una tierra con personas humanas que la habitaban. Muy distintas a nosotros, pero recuperables para Dios y el Reino de España; y los colonizo. 

Quiso realizarlos a imagen y semejanza española. Parece ser que 500 años después, algunos todavía están cabreados con él y lo que es peor, con todos los españoles. 

Anda suelto un chacal mejicano que todavía nos exige perdón y hay otro buitre carroñero, llamado Nicolás Maduro, que de no haber sido por Colón , hoy estaría en tapa rabos, hablando el warao, el guajiro, el wayuu o el pemon y sin embargo viste bandas honoríficas y sabe insultar en español. 

Pero una de las grandes oportunidades para que yo actualmente no fuera un Indignado español y si un satisfecho  ciudadano republicano, demócrata, culto... Tuvo lugar pasados unos años y llegado el 2 de mayo de 1808. 

Yo "zoy español". Y de no haber sido por el calentón de patriotismo pre fascista o pre franquista, todo es posible. que pillaron los alcaldes de Mostoles D. Andrés Torrejon Y D. Simon Hernández, los Puigdemont del siglo XIX y les dio por sublevarse contra el máximo exponente cultural, economico, de Liberte, Egalite, Fraternite.... Yo, todos hoy, seríamos de esa raza superior de Les Gauchos. 

No es lo mismo ser un ciudadano bajo el régimen de la V Republica, de Bretaña. Aquitania, Normandia, Borgoña, Provenza..... Que ser un súbdito de Galicia, Castilla, Extremadura, Andalucía, de una Monarquía desfasada. 
¡Sublevarse contra Napoleón, contra la República francesa!. 

¿ CONSECUENCIAS? Entre muchas destacariamos:

  • En lugar del vulgar mollete  de Antequera o Castro del Río, tendríamos la baguette.
  • En lugar de desayunar o merendar con magdalena o sobaos, lo haríamos con un auténtico croissant.
  • Beberiamos cognac en lugar de brandy.
  • Burdeos en lugar de vino de pitarra
  • Champán en lugar de la vulgaridad del cava de San Sadurni. 

Porque la única región que sí sería independiente, los franceses nunca la quisieron anexionar, sería Cataluña. 

Y Seríamos republicanos, ¡oooh la ansiada república!. ¿Por qué, con permiso de quién estos alcaldes se sublevaron contra el avance democrático de Napoleón?. 

Si Franco en Hendaya, hubiese dejado pasar a las tropas alemanas de Hitler, hoy seríamos una República Federal de Alemania, La rica Alemania de Merkel;  nos gobernará, como debe de ser, una mujer... Con una salchicha  colgante y mucho carácter. En Alemania atan a los perros con longaniza y no comparemos deleitarnos con una salchicha de Baviera, un bratwurst que una butifarra catalana.

Pero Franco fue un desastre, no quiso participar en la II Guerra Mundial y en Hendaya un 23 de octubre de 1940 no permitió a Adolf Hitler pasar por España. Como ciudadanos alemanes, no tendríamos problemas de Memoria Histórica, porque total, dos Guerras Mundiales en menos de 30 años, no tienen importancia. 

Y si fuésemos ciudadanos ingleses, para qué contar. Cuando entregamos Gibraltar por el Tratado de Utrech, lo mejor hubiese sido entregar toda la península. Hoy seríamos ciudadanos ingleses, "Llanitos " y viviríamos como ellos. 

A Gibraltar no llega ninguna patera, tampoco existe el problema de la inmigración. Yo propongo y exijo un referéndum para preguntar si queremos ser, monárquicos españoles o republicanos franceses. 

Este año el 2 de mayo se ha vivido en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid. Mañana hablaremos del tema, mañana será otro día. 

Comentarios