Opinión

No alabo ni critico, solo reconozco el trabajo bien hecho

Prefiesta en el Casco Antiguo de Fuenlabrada

El pasado domingo salí dirección al estanco de la calle de la Plaza y me encontré con lo que este año han denominado “Prefiestas”.

Un escenario en la plaza del ayuntamiento viejo, un camión con videojuegos y sobre todo, mucha gente con sus hijos.

No soy de alabar o criticar las acciones de los partidos políticos o gobiernos, dependiendo del color que sean, pero si soy de reconocer el trabajo bien hecho, por esa razón me he decidido a escribir estas líneas.

Llevo más de 40 años viviendo en Fuenlabrada y reconozco que hacía décadas que no veía así de animada la arteria principal del casco antiguo. Me sorprendió ver tanto la plaza, como la calle de la Plaza y aledañas llenas de vida, llenas de familias disfrutando de las atracciones que se habían colocado para la ocasión.

Me pareció un acierto la remodelación de la Plaza del Tesillo y sobre todo verla siendo disfrutada por todos aquellos que se animaron a llevar a sus peques a pasar una mañana distinta.

También creo que es un acierto la retirada de la fuente de la plaza de España, ha ganado en amplitud y se ha retirado un elemento que sólo valía para recoger porquería.

He vuelto a ver después de muchos años renacer el eje central de un pueblo que siempre fue la envidia de todos los pueblos de alrededor y que ojalá este sea el comienzo de una recuperación de la zona más emblemática de una ciudad como la nuestra.

No alabo ni critico, solamente reconozco el trabajo bien hecho.

Paco Bastante

Comentarios