Opinión

El PSOE necesita romperse o Sánchez lo rompe todo (parte II)

El charco de necedad, estulticia, sandez, cobardía, mamarrachadas, cortedad mental, inoportunidad, y falta de escrúpulos que han traído a la Cámara del Congreso de esta XIV legislatura de la mano de, sigamos llamándole gobierno social comunista porque ya no sabes cómo llamarle, es de tal calibre que viéndoles chapotear a cada uno en su charco escondes la cabeza para no sentirte representado por ellos.

Pero sí. Me siento representado porque voté y, por ello, siento una vergüenza y una tristeza infinitas de ver la gestión que se está haciendo desde la sede de la soberanía popular, donde siguen cobrando sin REALIZAR TRABAJO EFECTIVO NI ACOGERSE A ERTES, una crisis sanitaria y económica a la que cualquier Administrador de Fincas  que tuviera la suerte de contar con un par de médicos y un gestor entre sus vecinos, administraría con más acierto, dedicación, oportunidad y por supuesto transparencia que nuestros representantes públicos.

  • ¿Esto es el progresismo, Sres. del PSOE?  ¿De verdad?
  • ¿Este es su programa de gobierno, Sr. Sánchez?
  • ¿Cree que apelando cada 3 meses a “las lagunas de su memoria histórica” progresamos hacia alguna parte, Sra. Calvo?
  • ¿Esta es la nueva forma de hacer política que nace del pueblo soberano, Sr. Iglesias?
  • ¿Podemos considerar ya las ofensas e injurias en el congreso parte de “nuestra libertad de expresión”, Sra. Presidenta del Congreso?

Tentado he estado de dedicarle algún epíteto a título personal Sra. Batet, pero para los que ya hemos cumplido una edad la educación y el respeto a los demás,  nos parece algo más que una ley o un reglamento.

¿O la culpa es de la oposición que se empeña en hacer oposición? ¿No acaban de entender que ustedes pueden hacer lo que quieran porque son más?

Usted es la esencia de “qué parte de no es no, no ha entendido”, Sr. Sánchez.

Son ustedes conscientes de haber estado jugando con vidas, con muchas, que nos han escondido por puro marketing, y continúan jugando con el futuro de millones de personas que asistimos estupefactos cada tres días a su penúltimo disparate tratando de “salvar o cortar la cabeza de alguien” en función de la longitud y latitud por la que se mueva la pobre cabeza por las bancadas del congreso?

Son el único gobierno europeo que se ha negado a realizar una auditoría profesional independiente para corregir errores y tratar de reducir el desastre al que nos están llevando, el único. Estoy seguro que hasta en eso la comunidad de vecinos también les hubiera aventajado. La independencia de la Fiscal Jefe independiente ha dado como resultado que no se admitan a trámite ninguna de las demandas presentadas contra el gobierno. En eso si son eficientes en prohibir, desestimar y confinar.

¿Y todo esto para qué? ¿Para conseguir superar por fin los de Montoro sin elecciones? ¿Dos, Tres años más de mandato?

Porque, eso de que el PP no volverá a sentarse en banco azul que dice Iglesias, que hasta puede ser cierto porque Casado no se ha enterado todavía que dejó de ser el líder de la oposición por falta de imaginación y exceso de postureo hace tiempo.

¿No será porque en España se han acabado las elecciones libres tal como las conocemos?
¿Es en eso en lo que están pensando, Sres. Sánchez e Iglesias?

Porque las legislaturas tienen una duración y pasado ese tiempo, habrá que celebrar elecciones y, vistos los resultados últimos en Galicia y País Vasco, no parece que los que forman parte de la lista de “indulgencias a conceder en Cataluña” vayan a salir más leales y sinceros de lo que entraron. Por mucho que, vocablos como “Iglesia y Monedero” ayuden a conseguir “indulgencias”.

Tiene hasta gracia, A Cataluña le podría llegar su derecho a decidir, usando a este gobierno del (dígame donde hay una ley que me la salto,  la cambio, o presiono al juez de turno), cuando la división entre ellos mismos es tan abismal que no sabrían por quién decidirse.

¿Quién sería el desafortunado Presidente de La República Catalana? El exiliado en el país donde las calles  cambian de municipio sin cambiar el nombre, o habría que acudir a esos parajes cercanos a Prats de Motlló (preciosos por cierto) donde el verdadero capo histórico del meditado proceso, sigue con su tranquila vida sin necesidad de visitar países con climas más extremos.

Están aumentando la temperatura de nuestra convivencia a niveles no imaginables hace unos meses, confiados ellos en que el resultado de este enfrentamiento gradual se convertirá en empobrecimiento sumiso y adoctrinado. Ya lo están consiguiendo con el IMV que se vendió como la pócima de Obelix para 850.000 familias sin dejar atrás a nadie, Y llevamos 9 meses esperando que sea una solución para alguien.

Cuidado gurús encargados de los próximos “Horóscopos Generales del Estado”, a lo que nos presentaron con piano y todo no se le puede llamar presupuesto,  con vuestra estrategia de ¡¡¡ A GASTAR!!!

A esta España de más de 500 años, llevan siéndole desleales esos nacionalismos periféricos, después de prometer su lealtad a reyes o nobles desde que al padre de Fernando de Aragón le tocara lidiar con ellos Hace varios cientos de años y no consiguieron más que dinero y prebendas para sus regiones, en el mejor de los casos.

Hoy se están subiendo al carro, por el ansia de acompañar en el poder personal a Sánchez e Iglesias, socialistas y comunistas hijos de quienes se abrazaron para superar el pasado en la transición, sin saber que vivir en libertad, democráticamente y dentro de unas instituciones que nos protegen “A TODOS”.

No solo a los que piensan como ellos, tiene un precio tan alto que hasta los nacionalismos periféricos  empiezan a no ver eso de que el ejecutivo se vaya comiendo bocado a bocado con decretos al legislativo y se comience a  merendar al judicial sin salir de la misma salsa.

¡Hasta ahí podíamos llegar, que sobraran sus apoyos!

Hasta esos nacionalismos necesitan donde asentarse y eso queda inhóspito y poco amable si lo comparan con cómo viven en territorio español. Simplemente quejándose y manteniendo privilegios decimonónicos.

Como le ocurre a nuestra ministra Celaá, les puedo asegurar que ver el mundo cada mañana desde Neguri, Las Arenas e incluso Sopelana da una sensación de exquisita paz se sea de donde se sea y se tengan los 8 apellidos que se tengan.

Comentarios