Durante el fin de semana

Los padres del colegio Ivonne Blake se encierran en el comedor del centro

Se sienten engañados y defraudados por la Comunidad de Madrid, tras anunciarles que las aulas no estarán construidas en septiembre 2023.
photo_camera Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada explican su encierro | Video: Ana Domínguez

Los padres del colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada han decidido, a través del Ampa, realizar un encierro durante todo el fin de semana en el comedor del centro, para exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Mdrid, la construcción de las 4 aulas que necesita el colegio y que les han anunciado que no estarán construidas para septiembre.

Las aulas son las necesarias para los niños que pasan de infantil a primero o de primero a segundo y la alternativa que les ofrece la Consejería de Educación es hacer unos barracones provisionales en el patio y habilitar una parte del comedor del centro.

Los padres no están dispuestos a seguir con estos parches que perjudican la educación y el bienestar de sus hijos en el colegio y sobre todo lo que demandan es que la Comunidad cumpla con la palabra dada y no vuelvan a retrasar esta construcción que se está produciendo por realizar la construcción de este centro escolar por fases, algo a lo que se opuso en su momento el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Están recibiendo, a través de las redes sociales, el apoyo del alcalde, el gobierno municipal, todos los grupos políticos, excepto el PP, y otras asociaciones e instituciones de la ciudad.

El Ivonne Blake es un colegio muy necesario, situado en uno de los nuevos barrios de Fuenlabrada, cercano a la Universidad Rey Juan Carlos y junto al estadio Fernando Torres, que ya tiene escolarizados a cerca de 250 niños.

Padres y madres han explicado a Fuenlabrada Noticias en el reportaje, por qué se han encerrado.

Comentarios
Más en Video Noticias