Salvini autoriza el desembarco de 27 'presuntos menores' del Open Arms

Matteo Salvini permitirá desembarcar a los 27 menores de edad no acompañados que viajan a bordo del Open Arms. El ministro del Interior italiano ha enviado una carta al Primer MInistro Giuseppe Conte en la que acepta "contra su voluntad" el desembarco de los que llama "presuntos menores".

En la misiva que recoge el diario La Reppublica, Salvini traslada toda la responsabilidad a Conte e insiste en que se trata de "un ejemplo más de colaboración leal" y en que seguirá "persiguiendo en todas las jurisdicciones competentes la afirmación de las razones de derecho que he tenido la oportunidad de exportarles".

La policía italiana se encuentra ya en el muelle del puerto de Lampedusa para el inicio de las operaciones de desembarco desde el barco de la ONG española Open Arms, que hoy se declaró en estado de necesidad después de más de dos semanas sin poder desembarcar a los migrantes.

Conte había enviado por segunda vez una carta a Salvini urgiéndole a permitir desembarcar inmediatamente a los menores, a lo que el líder de la ultraderechista Liga respondió que tomaba nota, y que a pesar de no estar de acuerdo, "como otro ejemplo de colaboración leal, tomaré medidas para que no haya obstáculos a que se ejecute esta orden".

Mientras, la Justicia italiana ha ordenado una inspección médica en el "Open Arms" para constatar las condiciones higiénico-sanitarias en que se encuentran los 134 migrantes a bordo después de más de dos semanas hacinados en cubierta.

La orden fue dada hoy por la Fiscalía de la ciudad de Agrigento (Sicilia), que desde ayer investiga por un presunto delito de secuestro de personas -contra nadie en concreto- y los médicos encargados verificarán especialmente el estado de los menores.

Comentarios
Más en Video Noticias