Pedro Sánchez elige el 28 de Abril para las generales

España irá a las urnas el próximo 28 de abril, unos comicios adelantados al no ser aprobado por el Congreso el presupuesto del Ejécutivo de Pedro Sánchez que lleva en el poder ocho meses y medio tras una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sánchez lo ha anunciado este viernes, durante la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

"Entre las dos opciones: no hacer nada y continuar sin presupuestos o convocar y dar la palabra a los españoles... Elijo la segunda", ha defendido.

La decisión sobre un posible adelanto electoral se precipitó en efecto, el miércoles después de que el Congreso rechazase el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno, una negativa en la que se unieron los partidos de centro y derecha (Ciudadanos y PP) y las formaciones independentistas catalanas (PDeCAT y ERC).

"Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales, y la ciudadanía ha visto cuál es la hoja de ruta de este Gobierno", ha dicho Sánchez, tras indicar que no se arrepiente de haber presentado sus presupuestos. "El Gobierno, y también España, nos hemos topado con un bloqueo en forma de rechazo de los presupuestos más sociales de la última década de nuestro país".

Comentarios
Más en Video Noticias