Mueren cinco chicas en Polonia tras un incendio en un juego de escape

Final trágico de un juego de escape en Polonia. Cinco chicas de unos quince años que celebraban un cumpleaños murieron este viernes por un incendio que se produjo en un local de juegos en Koszalin, en el norte del país, según informaron fuentes policiales. Además, un hombre de 25 años resultó herido por quemaduras.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Koszalin ha decidido que a partir de este sábado todas las salas de juegos de escape, locales y clubs de juegos se someterán a una inspección de seguridad contra incendios prestando especial atención a los planes de evacuación y a las salidas de emergencia. En cada centro habrá una persona capaz de desbloquear las salas para dejar salir a la gente y el sistema será controlado de manera estricta.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, por lo que la Fiscalía ha abierto una investigación.

El presidente polaco, Andrej Duda, lamentó el suceso en Twitter y dijo que "cinco niñas felices cuyas vidas han sido arrebatadas en una auténtica tragedia".

La localidad de Koszalin estará de luto oficial el domingo.

Los juegos de escape son un tipo de actividad lúdica que tienen como objetivo salir de una habitación en la que se está encerrado utilizando la lógica.

Comentarios
Más en Video Noticias