Muere la española que resultó herida grave en la explosión de gas en el centro de París

14:50 h.

Al menos tres personas han muerto -dos bomberos y una mujer de nacionalidad española- y 47 personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, informó la Prefectura de Policía. Entre los heridos, se encuentra otro español, pero sus heridas son de carácter leve.

13:00 h.

Al menos dos bomberos han muerto y 47 personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy, sobre las 9 de la mañana, en una panadería en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Además de los dos bomberos muertos, doce personas se hallan "en urgencia absoluta", entre ellas una mujer de nacionalidad española, y otras 37 han resultado heridas leves. Según informaron fuentes diplomáticas, el Consulado General de España en París se encuentra prestando apoyo y en contacto con la familia de la herida.

La mujer española, residente en Toledo, se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su marido, que ha resultado ileso y que fue el primero en avisar a la familia.

La potente explosión se ha registrado en una panadería ubicada en un edificio del centro de París. Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

Comentarios
Más en Video Noticias