La huelga del personal de Iberia afectará a un millar de vuelos este fin de semana

Turbulencias en el aeropuerto de Barcelona por una huelga de personal de Iberia. Un paro que va a complicar enormemente este fin de semana de operación salida de vacaciones.

Se teme que entre los retrasos y cancelaciones pueden verse afectados un millar de vuelos, ya que el personal de tierra de Iberia da cobertura a otras 27 compañías. Entre ellas Vueling, que ya ha anunciado la cancelación de más de un centenar de vuelos.

El Ministerio de Fomento español ha fijado unos servicios mínimos: del 100% de los vuelos con destino a las islas Baleares y las Canarias, del 32% en las conexiones peninsulares y del 54% en los vuelos internacionales.

Los sindicatos exigen a Iberia la contratación a tiempo completo de 160 empleados que trabajan a tiempo parcial y la regulación de otros 400 trabajadores.

Cancelaciones y retrasos en Fiumicino

Y este viernes, muchas viajeros se han quedado en tierra en Roma. Una huelga de cuatro horas en el aeropuerto de Fiumicino ha causado cancelaciones y retrasos. Pilotos y otros trabajadores han protestado contra las políticas gubernamentales que, dicen, dan prioridad a las aerolíneas de bajo coste frente a la aerolínea estatal Alitalia.

Comentarios
Más en Video Noticias