'Guárdame un lugar en tu memoria' la novela de esta Navidad

Hablamos con Lidia Yáguez Hervás, autora de la novela que está recibiendo excelentes críticas literárias
photo_camera Entrevista con Lidia Yáguez, autora de 'Guárdame un lugar en tu memoria' | Video: Carlos Rodríguez / Edición video: Ana Domínguez
Portada de la novela 'Guárdame un lugar en tu memoria'
Portada de la novela 'Guárdame un lugar en tu memoria'

Lidia Yágüez Hervás es una neurocientífica española que reside en Londres desde 1997. cursó sus estudios universitarios en Tubinga, se doctoró en la Universidad de Constanza, y realizó la especialización en la Universidad de Bochum, Alemania.

Después de ejercer durante unos años en Alemania y EEUU, en 1997 se trasladó a Londres, donde ha continuado su trabajo de investigación y docencia como profesora universitaria en el área de neurociencias en el King’s College, London. Además de su labor científica, también ejerce como neuropsicóloga clínica. Actualmente vive entre Londres y París. Tiene numerosas publicaciones científicas, entre artículos en revistas especializadas y capítulos en libros de consulta y referencia.

Desde hace unos años comenzó a escribir ficción: cuentos y narraciones cortas. En 2014 ganó el Primer premio del IX Certamen Literario de “Las Fuentes de la Edad” patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid por el relato: Alguien me expulsa de mí. Este premio la motivó a seguir escribiendo ficción.

'Guárdame un lugar en tu memoria' es su primera novela que trata del suicidio romántico de un poeta que prefiere morir a los 40 años en medio del éxito y en la plenitud de su existencia.

¿O quizá existe otra razón oculta? En la novela se irá desvelando paulatinamente la vida del poeta alemán Reinhard Kaminski, sobre el que gira la narración. La historia transcurre en un ámbito literario, con ecos del romanticismo alemán, que se mueve a caballo entre Alemania y España.

Los protagonistas y el propio diario del poeta irán desvelando la trama que con un tono ágil y con algo de humor, se acerca al lector, proponiendo elementos de reflexión de conocidos males contemporáneos vinculados a las relaciones interpersonales (sexo, celos, relaciones familiares, cuestiones de identidad), además de llevar en primer plano el tema del holocausto romaní en Alemania.

Una novela que recomendamos y que será un buen regalo de Navidad para los amantes de la lectura.

Enlace a la tienda de Amazon para adquirir 'Guárdame un lugar en tu memoria'

Comentarios
Más en Video Noticias