España en duelo tras el rescate del pequeño Julen sin vida

España en duelo por Julen. El minuto de silencio que han guardado las autoridades en Málaga es uno de los numerosos actos que tienen lugar en el país para mostrar su solidaridad con una familia rota por la muerte del niño, tras una operación de rescate monumental que ha durado casi un par de semanas y que, desafortunadamente, ha terminado de la peor manera posible.

"España es un gran país y los españoles somos un gran pueblo. Lo hemos demostrado en estos días. Miren, lo hemos demostrado con una capacidad solidaria, yo creo que muy importante, trasladando, además también una movilización de recursos técnicos y humanos sin precendetes; sin igual", ha declarado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Los equipos de rescate localizaron en torno a la 01:25 h. de la madrugada de este sábado, sin vida, al niño de 2 años que cayó a un profundo pozo el pasado 13 de enero en una finca de Totalán, Málaga. El cuerpo del pequeño estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua. Cientos de personas y decenas de máquinas han formado parte de un dispositivo de tamaña magnitud para sacar a Julen del pozo. Todos esperan que no se vuelva a repetir na tragedia parecida.

Comentarios
Más en Video Noticias