Entrevista a Nicolás Maduro: "Europa se ha plegado a Donald Trump"

Nicolás Maduro se muestra confiado dentro de los muros del Palacio de Miraflores en la capital venezolana. Annalise Borges, de Euronews, viajó hasta Venezuela para entrevistar al mandatario que, a pesar del desconocimiento de una veintena de países, continúa a la cabeza del poder.

"En Venezuela hay un solo presidente constitucional electo con el voto popular, de acuerdo a las instituciones venezolanas. Y es este humilde obrero que está aquí", puntualizó Maduro.

Sobre la proclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado, el heredero de la revolución Chavista aseguró que la situación la tienen "neutralizada".

"El Gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todo su poder político, diplomático y económico para tratar de imponernos un Gobierno títere en Venezuela, una cosa nunca antes vista en nuestra historia".

Sobre la decisión de la Unión Europea

"Yo creo que Europa se ha plegado de manera acrítica a una política equivocada de Donald Trump. Y Donald Trump que ha pateado a la OTAN y a los Gobiernos de Europa (...) sencillamente les ha torcido el brazo y los ha obligado a una política que ha dañado a Venezuela", señaló Maduro.

Comentarios
Más en Video Noticias