Acto oficial del 40 aniversario de la EMTF

La EMTF celebra su 40 aniversario destacando la importancia que ha tenido en el desarrollo de la ciudad

Esta martes se ha celebrado en el Espacio Multiusos del CEART el acto oficial del 40ª aniversario de la creación de la EMT de Fuenlabrada con la presencia de los cuatro alcaldes democráticos de Fuenlabrada, junto al gerente de la Empresa, Francisco Arroyo y la participación de trabajadores y trabajadoras de la EMT.

photo_camera Acto de celebración del 40 aniversario de la EMT de Fuenlabrada | Edición video: Ana Domínguez

Durante el acto se han entregado los premios del I Concurso de Fotografía ’40 años moviendo Fuenlabrada: personas e historias’’. Además de los reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras con mayor antigüedad en la empresa.

Durante el acto, tomaron la palabra el gerente de la EMT, Francisco Arroyo, que realizó un recorrido histórico a través de los 40 años de la Empresa y sobre todo recalcó las novedades que se están realizando en los diferentes autobuses enfatizando sobre la electrificación de los vehículos.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, incidió en el trabajo que se está haciendo en la modernización de la EMT, sobre todo con el programa 'Fuenlabrada Conecta'. que hace posible que el municipio esté concectado con grandes ciudades capitales de provincia.

Por su parte el alcalde de Fuenlabrada resaltó el trabajo de los alcaldes democráticos del municipio para hacer posible la creación de la única empresa de transportes pública de la Comunidad, además de la de Madrid capital.

Cero emisiones

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada será en 2030 una empresa con 0 emisiones, ya que en esa fecha todos los autobuses serán eléctricos, según adelantaba ayer el Alcalde Javier Ayala durante la celebración del 40 aniversario de la empresa municipal.  

“En las próximas semanas llegarán cuatro autobuses eléctricos y antes de que acabe el año otros 7 más. Una inversión de 8,3 millones de euros, financiada en parte con fondos europeos” explica Javier Ayala quien ha asegurado que antes de fin de año, el 33% de la flota estará totalmente electrificada. Además, se ha invertido medio millón de euros en la instalación de 10 cargadores eléctricos para los vehículos. 

Retos de futuro

Entre los planes futuros se encuentra el programa ‘Ciudades Conectadas’. “Un proyecto que sitúa a Fuenlabrada entre las grandes ciudades españolas en materia de transporte público” indica el edil. Se trata de una plataforma tecnológica a nivel nacional en la que  estarán integradas Fuenlabrada, Valencia, Gijón, Vitoria, Logroño y Valladolid.  

La EMTF ha obtenido 1.200.000 euros dentro de este programa que permitirá a través de la tecnología, mejorar el servicio como pago con tarjeta, prioridad semafórica, geolocalización o marquesinas inteligentes, entre otras.    

La EMTF, en su objetivo por una movilidad más sostenible, está desarrollando proyectos como incorporar el alquiler de bicicletas, patines y motocicletas eléctricas, así como un ambicioso plan de modernización de las instalaciones de la empresa. 

Comentarios
Más en Video Noticias