EEUU y Canada reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido oficialmente al líder de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como 'presidente interino' de Venezuela. A través de un comunicado, Trump ha añadido que continuará utilizando "toda la potencia económica y diplomática de Estados Unidos para lograr el restablecimiento de la democracia" en el país.

También Canadá ha hecho publico su reconocimiento a Guaidó.

Mientras, la oposición venezolana colapsa Caracas con una gran manifestación cuyo centro neurálgico es este el emblemático cruce de la avenida Libertador y con la Francisco de Miranda.

El conflicto entre el poder legislativo y el presidente Nicolás Maduro, recién investido para un segundo mandato, parece cada vez más irresoluble. La Asamblea Nacional de Venezuela ha llamado a esta manifestación que será una nueva demostración de fuerza de los que piden a Maduro que se vaya. Estos ven además como los apoyos internacionales se multiplican, el último de los cuales ha llegado directamente de Washington.

El reconocimiento de la asamblea de Juan Guaidó como presidente legítimo y no Maduro, hace que los choques entre los dos frentes sean cada vez más inevitables. Más cuando Guaidó ha prometido "amnistía" a los militares que cumplan su "deber constitucional", en una referencia velada a la deposición por las armas de Maduro.

Los chavistas han convocado por su parte manifestaciones paralelas que están recibiendo una amplia cobertura en los medios estatales.

Comentarios
Más en Video Noticias