Comienza a funcionar el 5G en España de la mano de Vodafone

España estrena este sábado los servicios de la red 5G, de la mano de Vodafone, una auténtica revolución en términos de capacidad y latencia de las conexiones de internet que está llamada a transformar el mundo tal y como lo conocemos, y que es objeto de agrias disputas comerciales entre China y Estados Unidos.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza... en total, quince ciudades españolas disfrutarán de los servicios que ofrece Vodafone apoyándose en la polémica tecnología de Huawei, la más avanzada en 5G, que está en el punto de mira de Washington.

Aunque aún se tardarán años en ver las calles llenas de vehículos autónomos o en tener automatizados infinidad de aspectos de nuestra vida diaria, los usuarios de esta compañía que dispongan de los móviles adaptados al 5G podrán comprobar el impresionante aumento de las capacidades de esta red: descargarse películas de altísima definición en tres o cuatro segundos o participar en espectaculares juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real.

La red se extenderá paulatinamente a otras ciudades y será ofrecida por otras compañías en España, uno de los países europeos en los que el 5G está más avanzado. El estreno tiene como telón de fondo la batalla desatada por la Administración Trump contra la compañía china Huawei, a la que acusa de utilizar sus infraestructuras con fines de espionaje.

Comentarios
Más en Video Noticias