En las inmediaciones de la sede central del BBVA

Una pareja de jabalíes siembra la inquietud en el barrio de Las Tablas

Una pareja de jabalíes ha sido localizada esta noche en el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas. Se está a la espera espera e que la Comunidad de Madrid conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

Vecinos del barrio de Las Tablas, han difundido en redes sociales imágenes de dos ejemplares de jabalíes caminando por una acera de un bulevar del barrio de Las Tablas, muy próxima a la sede del BBVA. En el vídeo, grabado desde un coche y compartido en las redes sociales, manifiestan su sorpresa por el hallazgo de estos animales en plena ciudad de Madrid. 

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han señalado que la competencia de fauna salvaje es regional pero que, al localizarse en suelo urbano, será personal municipal el que capture a estos animales para llevarlos a un centro específico.  En consecuencia, ya se ha solicitado un permiso para ello y se está a la espera de que la Comunidad de Madrid otorgue dicha autorización. 

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras. 

Los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47 por ciento en los últimos dos años. El pasado mes de octubre, otro grupo de diez jabalíes provocó un accidente en la M-50 a la altura de Las Rozas que acabó con el atropello de un animal, pero no provocó heridos humanos. Este suceso se suma también al del pasado mes de junio, cuando el cruce de un jabalí en la misma carretera causó la muerte de un conductor de 20 años.

Comentarios