Fue acusada de sustracción de menores y el padre llevaba sin verla desde febrero de 2017

Una mujer es detenida en La Cabrera al fugarse con su hija e impedir que su padre contactara con la menor

Una mujer de 44 años fue detenida el pasado sábado en la La Cabrera debido a ser acusada de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre contactara con la menor desde febrero de 2017

El pasado sábado la Policía Nacional detuvo a una mujer de 44 años en la localidad de La Cabrera. Estaba acusada de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que el padre pudiera contactar con la menor desde febrero de 2017.

Durante el mes de abirl un juzgado madrileño solicitó que se arrestara y localizara a la menor tras verificar que no cumplía el régimen de visitas establecido por los progenitores, que estaban separados, y fugarse con la niña, según ha señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La responsable de esta investigación fue la unidad adscrita a los juzgados de Plaza Castilla de la brigada provincial de la Policía Judicial de Jefatura Superior de Policía de Madrid, según adelantaron los diarios La Razón y ABC.

En la mañana del pasado sábado la búsqueda dio sus frutos y se encontró a la detenida, junto a su actual pareja, a su hija en una finca ubicada en La Cabrera, en el número 8 de la Calle Mirasierra.

Durante los cursos académicos 2018 y 2019 la menor de 10 años estuvo sin escolarizar. Además de que el padre no ha podido ver a su hija desde febrero de 2017. 

Tras el arresto de la madre, la niña fue entregada a su padre en un buen estado de salud. Por su parte, la madre (que carece de antecedentes penales) pasó a disposición judicial el domingo y quedó en libertad con cargos e imposición de una serie de medidas cautelares.

Entre ellas, figura la prohibición de salida del territorio nacional, la prohibición de acercarse a su hija a menos de 500 metros y también tiene prohibido ponerse en contacto con ella por cualquier medio. A su vez, debe comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid un lunes de cada tres.

Comentarios
Más en Sucesos