El cuerpo es de un hombre de 70 años que sufría el síndrome de Diógenes

Un nuevo cuerpo momificado ha sido encontrado después de un año sin saber de él en Puente de Vallecas

Es el segundo cadáver momificado que se encuentra la Policía Nacional en menos de un mes

La Policía Nacional encontró, el pasado miércoles en Puente de Vallecas, el cuerpo momificado de un hombre de 70 años que padecía el síndrome de Diógenes. Los vecinos no sabían nada de él desde hace un año. Es el segundo cadáver momificado que se encuentra la Policía en menos de un mes

El cuerpo momificado de hombre de 70 años es hallado en su vivienda en Puente de Vallecas por la Policía Nacional el pasado miércoles tras recibir avisos de los vecinos de que no sabían nada de él desde hace un año.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, efectivos del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento accedieron a la vivienda del fallecido a las 19 horas en la avenida Pablo Neruda, 98, por requerimiento de la Policía Municipal y encontraron el cadáver de un hombre que "aparentemente" llevaba tiempo fallecido, por lo que no tuvieron que asistirle.

Se trata del segundo cuerpo momificado que se encuentra la Policía en menos de un mes después de hallar el cadáver de una mujer en el mismo estado de la que nadie sabía nada desde hacía cinco años y que habría fallecido por causas naturales en el año 2014.

Por su parte, el diario El Mundo ha adelantado que los vecinos fueron los que avisaron a los agentes de la Policía Nacional por el hecho de que, en un principio, la vivienda iba a ser ocupada por algunas personas. Según ha señalado el periódico, el hombre fallecido tenía 70 años y sufría síndrome de Diógenes. La única familiar que tenía conocida era una prima, que informó de que tenía problemas mentales.

Por otro lado, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que al entrar a la vivienda, se la encontraron llena de basura y el hombre, que estaba sentado en una silla, según El Mundo, no presentaba signos de muerte homicida.

Comentarios