Un incendio provocado obliga a desalojar a 1.500 personas en Leganés

  • Un gran incendio provocado ha obligado a desalojar a un millar y medio de personas del parque Butarque. Leganés ha sufrido este domingo uno de los incendios más relevantes de los últimos tiempos en toda la zona sur de la Comunidad de Madrid

29/06/2015   |   Natalia Bravo

La Policía Local de Leganés ha detenido a un joven como presunto autor de un incendio que ha arrasado unas 15 hectáreas de terreno en el parque Butarque y que ha obligado al desalojo de unas 1.500 personas que, en esos momentos, se encontraban en la Romería de La Fortuna.

Fuentes municipales han explicado que el detenido merodeaba por la zona y que portaba una mochila con varios encendedores en su interior. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales en un incendio que contó con varios focos, lo que hacía intuir que había sido intencionado. Salvo una zona arbolada, el resto han sido pastos y rastrojos.

Policía local y bomberos de la ciudad consiguieron controlar el incendio. En la imagen, de verde, Santiago Llorente, alcalde de Leganés |  Ayuntamiento de Leganés

Entretanto, dos bomberos que participaron en las labores de extinción fueron trasladados al Hospital Severo Ochoa para ser atendidos por inhalación de humo. Recibieron oxígeno y después volvieron a sus puestos. En total participaron en la extinción 12 unidades de bomberos y 3 helicópteros, además de efectivos de Policía Local y Protección Civil. El alcalde, Santiago Llorente, supervisó estas labores.

Comentarios