Un incendio arrasa un chalet en Colmenar del Arroyo

Un incendio originado la noche de este lunes en una chimenea de un chalet de Colmenar del Arroyo ha arrasado completamente la vivienda afectada, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se ha originado poco después de la medianoche por causas que están siendo investigadas en un chalet ubicado en el número 17 de la calle Encinas de la citada localidad.

Como consecuencia de las llamas, el chalet ha quedado arrasado por el fuego. Al lugar se han trasladado siete dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid para tratar de aislar el incendio y evitar su propagación a la vegetación colindante.

Las llamas se han propagado por la cubierta de madera de la residencia, que se encuentra aislada, lo que ha provocado que la misma haya cedido. A consecuencia de ello ha comenzado a arder la parte interior de la vivienda.

Los bomberos han logrado confinar el incendio y han evitado hasta el momento que se propague a la vegetación, si bien si ha llegado al sótano, que ha quedado arrasado, al igual que el resto del chalet.

Asimismo, se ha derrumbado el forjado de la vivienda, lo que supone que los muros puedan terminar cayendo.

El oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid José Luis García ha señalado que "ha sido imposible evitar la propagación interior", agregando que las llamas "se han extendido por la planta primera, que es de unos 140 metros (cuadrados)".

"Estamos haciendo las tareas de extinción, ya estamos empezando a entrar por dentro y esperamos en breve tenerlo controlado", ha subrayado García.

Al lugar ha acudido un equipo del Summa-112 de manera preventiva, aunque finalmente no han tenido que intervenir. En el interior de la vivienda había dos personas, que se encontraban fuera de la misma a la llegada de los bomberos.

Comentarios