Un hombre hallado muerto tras presuntamente disparar a una mujer

Una mujer se encuentra ingresada muy grave tras recibir un disparo en la frente supuestamente de un hombre, quien poco después ha sido localizado muerto en el interior de un vehículo con otro disparo en la cabeza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Lo hechos han ocurrido este jueves minutos después de las 20.00 horas y todas las hipótesis apuntan a un nuevo caso de violencia de género.

Varios testigos han visto cómo un hombre ha comenzado a discutir con una mujer en la calle Guadarrama de Galapagar. En un momento dado, ha sacado un arma y le ha disparado en la frente. A continuación, ha huido precipitadamente del lugar en un coche utilitario de color negro.

Horas después, el presunto agresor, identificado como Omar B., de 30 años y nacionalidad marroquí, ha sido localizado muerto en el interior de un vehículo en la Urbanización Los Arroyos de El Escorial. Presentaba un disparo en la cabeza y la principal hipótesis que se baraja es la del suicidio.

El hombre tenía antecedentes por violencia de género y su nombre aparece en la base de datos del Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, conocido como 'Biogen', por lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género.

La víctima, por su parte, ha sido ingresada en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda en estado muy grave tras recibir un disparo en la frente. Hasta el lugar de los hechos se han acercado varios viandantes, que han avisado al 112. También un policía municipal, que ha atendido primeramente a la mujer y luego una unidad de Protección Civil de Galapagar.

Posteriormente ha llegado una UVI del Suma-112, cuyos sanitarios la han encontrado en parada cardiaca e inconsciente. Los profesionales la han realizado técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos consiguiendo sacarle de la parada.

Fuente: 112 / europapress

Comentarios
Más en Sucesos