Un guardia civil se atrinchera en su casa y dispara a policías

Un guardia civil ha sido detenido en la madrugada de este lunes tras permanecer atrincherado en su casa de la localidad valenciana de Aldaia durante cerca de cinco horas y disparar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a su vivienda, aunque ninguno resultó herido.

Fuentes policiales han informado de que el suceso se produjo sobre las doce de la noche tras recibir una llamada que alertaba de que había problemas domésticos en un domicilio. El arrestado sufrió un "brote psicótico" y está ingresado.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, el ahora detenido, de 33 años, destinado en el puerto de Valencia y actualmente en baja médica, comenzó a disparar a los policías. Los agentes a su vez pudieron sacar ilesa de la vivienda a la novia del guardia civil.

Al no poder llegar a un acuerdo con él, se trasladaron al lugar miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad que, sobre las cinco de la madrugada, asaltaron la vivienda y encontraron al hombre "físicamente bien", pero inconsciente en el suelo. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, sufrió un "brote psicótico" y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresado.

Fuente: Agencias

Comentarios