Un escape de gas provoca un gran atasco y que se corte la A-5 a la altura de Móstoles

  • La A-5 desde las 10.50 horas permanece cortada a la altura del kilómetro 20 en ambos sentidos como consecuencia de una avería en una tubería de gas natural. Ha habido retenciones de más de seis kilómetros. La circulación se restablecerá con brevedad.

Un escape de gas provocado por una máquina de obra ha provocado que la A-5 se encontrase con un gran atasco y, posteriormente, con la carretera cortada a la altura de Móstoles. Como solución, la DGT ha dado la Radial 5 (carretera de peaje) como alternativa de manera gratuita.

La nube de gas ya está siendo controlada y se dirige hacia zona deshabitada. Se prevé que no se reabra la carretera hasta que el gas haya desaparecido. El aviso de la rotura de gas se ha producido a las 09:15 de la mañana cuando una máquina de obra rompiera una conducción de gas de un arreglo de Renfe.

Testigos del atasco comentan haber estado "más de una hora y media" de largas retenciones. Los transportes públicos también han sufrido el accidente. Se espera que a lo largo de la mañana la normalidad vuelva rápidamente a la carretera A-5.

Comentarios