Un conductor de la EMT detenido por el atropello mortal de un peatón en Usera

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre en la Avenida de los Poblados de Madrid

Un conductor de la EMT de 46 años de edad se entregó ayer a la Policía Nacional  como presunto autor del atropello mortal de un peatón de 35 años ocurrido el pasado 23 de septiembre en la Avenida de los Poblados de Carabanchel. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición los agentes del Grupo V de Homicidios que investigan el caso.

El conductor estaba al volante del autobús de la EMT cuando pasó por encima del cuerpo del peatón. A los agentes les explicó que desde que sucedió el atropello se encontraba muy mal hasta que en el día de ayer decidió acudir a las dependencias policiales para confesar lo ocurrido.

Las primeras averiguaciones apuntan a que el peatón se fue arrojando en la calzada casi encima de los coches con la intención de ser arrollado, según relataron algunos testigos.

El atropello ocurrió sobre las 07.00 horas de la mañana del pasado jueves 23 de septiembre. Ese día una patrulla de la Policía Nacional encontró el cuerpo tendido de un hombre, en la mediana de la Avenida de los Poblados, con la calle Dulce, en el barrio de Orcasur del distrito de Usera.

El herido, llamado Daniel y de nacionalidad extranjera, presentaba lesiones que indicaban que pudo ser atropellado y que un vehículo pasara por encima de él y que el conductor se diera a la fuga. El peatón sufría traumatismos cráneo-encefálico, torácico, pélvico y ortopédico, y tras ser intubado y estabilizado, los médicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) era trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Falleció dos días después.

Fuente: El Mundo

Las primeras averiguaciones apuntan a que el peatón se fue arrojando en la calzada casi encima de los coches con la intención de ser arrollado, según relataron algunos testigo

Comentarios