Un autobús atropella al equipo de natación sincronizada de Austria

Ha sucedido en Bakú, ciudad organizadora de los Juegos Europeos desde el día de hoy hasta el próximo 28 de junio. En la tarde de ayer, un autobús ha atropellado al equipo de natación sincronizada de Austria. Tres integrantes han sufrido heridas y una de ellas continúa en coma inducido después de haber sido operada, aunque no se teme por su vida.

12/06/2015 | Fn | Ulises Arce

Un autobús ha atropellado al equipo de natación sincronizada de Austria que se encontraba en Bakú para participar en los Juegos Europeos comenzados hoy.

Vanessa Sahinovic, integrante de 15 años de edad, ha quedado gravemente herida con fracturas múltiples que pueden provocar en ella una paraplejia, aunque los sanitarios aseguran que sobrevivirá. Luna Pajer, otra integrante de 15 años, ha sufrido heridas en los brazos y ha regresado a Viena para ser asistida por especialistas. El Comité Olímpico Austríaco (AOC) ha declarado que el resto del equipo competirá a pesar de este suceso.

"Es un día muy triste" ha declarado el doctor Karl Stoss, presidente del AOC. "Es un día duro para el equipo. Los motivos deportivos y los éxitos no importan en este momento." Los organizadores del evento investigan ahora el accidente en un trabajo conjunto con la policía de Bakú.

Robert Kandelhard, médico del equipo, ha acompañado a las heridas Sahinovic y Pajer de vuelta a Vienna. El vuelo privado ha sido fletado por orden directa de Ilham Aliyev, presidente de Azerbayan, para llevar a los atletas de vuelta a su país de origen.

"Ya han regresado y recibirán allí una mejor atención médica", ha añadido Stoss. "No soy un experto médico, pero el tratamiento parece estar surtiendo un efecto positivo. "Ha sido un duro golpe para nosotros y ha sido difícil motivar al resto del equipo para concentrarse en la competición."

El comité austríaco AOC ha informado de que el accidente ocurrió a las 08:30 (hora local) del jueves, cuando las atletas caminaban por las calles de la villa olímpica de Bakú.

Verena Breit, también de 15 años, fue otra herida en el accidente y recibió atención médica tras una hora de espera en el hospital de Bakú por heridas leves. Ya ha regresado a la villa donde se concentran el resto de sus compañeras.

Un delegado de la competición 'Bakú 2015' ha declarado: "Este es un accidente terrible y en este momento nuestra preocupación está centrada en las atletas afectadas, sus familias y el apoyo a la delegación austríaca."

Comentarios