Un anciano de 95 años mata a otro de 88 con un andador

En un geriátrico de la localidad navarra de Sangüesa, un anciano de 95 años ha sido detenido como sospechoso de matar a otro de 88 con un andador. Un testigo del homicidio asegura que el hombre se introdujo en la habitación de la víctima y le golpeó supuestamente con un andador en la cabeza, causándole las heridas que provocaron su fallecimiento horas después. 

07/06/2015 | Fn | Ulises Arce

Un hombre de 95 años de edad, M.G.A., ha sido detenido por la Policía Foral como autor de la muerte de otro anciano, Restituto Jiménez Belzuz, de 88 años, ocurrida en la residencia geriátrica de Sangüesa. Sin que conste que se hubiera producido un enfrentamiento anterior entre ambos implicados, M.G.A. habría accedido a la habitación que compartía la víctima con otro residente, donde presuntamente cometió la fatal agresión.

Una cuidadora del centro dio la voz de alarma tras ser alertada por los gritos y telefoneó al servicio de emergencia SOS Navarra, que movilizó una patrulla de la Policía Foral de la Comisaría de Sangüesa y personal sanitario del centro de salud de la misma localidad. Estos prestaron una primera asistencia al herido pero, ante el empeoramiento de su estado, decidieron su traslado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Allí el agredido falleció posteriormente.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz se desplazó ayer mismo a la residencia de ancianos de Sangüesa, acompañada por un secretario judicial y una representante del Ministerio Fiscal, para interrogar al supuesto autor de los hechos por un supuesto delito de homicidio.Tras tomarle declaración, la juez dictó un auto de ingreso en prisión contra M.G.A. por un delito de asesinato. El hombre fue conducido finalmente a un centro psiquiátrico de Pamplona donde ha quedado ingresado provisionalmente.

Agentes de la División de Policía Judicial de la Policía Foral continúan con la investigación hasta el completo esclarecimiento de lo ocurrido.

Comentarios