Un alumno de 13 años mata con una ballesta a un profesor en Barcelona

Un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un alumno, de 13 años y de segundo de ESO, armado con una ballesta en el instituto Joan Fuster, ubicado en la plaza Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera de Barcelona. Un suceso que ha conmocionado a toda la ciudad.

El profesor fallecido trabajaba como sustituto en materia de ciencias sociales de una profesora del centro, que se encontraba de baja. Tres de los cuatro heridos están siendo atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables.

El alumno, de 13 años, iba armado con un puñal, la ballesta (confeccionada de manera artesanal con madera y bolígrafos) y una pistola de balines. Los Mossos d'Esquadra ya han identificado al menor y lo han detenido, según ha informado un portavoz de la policía autonómica.

Algunos estudiantes de segundo de ESO del instituto Joan Fuster han explicado esta mañana que el detenido es un compañero de curso que presuntamente ha disparado primero a la profesora de castellano, cuando ésta le ha dicho "pasa" porque llegaba tarde. La docente se encuentra herida.

Posteriormente, el agresor ha apuñalado a la hija de esta profesora, compañera de clase, en la pierna. Al escuchar los gritos, el profesor de sociales ha acudido a la clase y en ese momento ha recibido un disparo de ballesta en el abdomen que le provocó el fallecimiento. Según Efe, el agresor también se dirigió luego a la clase contigua y allí atacó con un arma blanca a uno de los alumnos en el hombro.

Testigos presenciales han confirmado que el agresor, tras el último ataque, se ha refugiado en los aseos de la planta, donde ha podido ser finalmente reducido por un profesor de gimnasia. Los profesores, en cuanto han podido reaccionar, han confinado al resto de alumnos en sus aulas.Una alumna  del mismo instituto ha confirmado al diario El Mundo que el agresor había amenazado anteriormente con matar a todos sus profesores afirmando que después se iba a suicidar.

En cuanto a la salud de los tres heridos están siendo atendidos en el servicio de urgencias, donde están valorando si quedarán o no hospitalizados, mientras que el cuarto herido, otra profesora del centro, herida en la oreja, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y ya ha sido dada de alta.

El menor está siendo tratado de acuerdo con los protocolos policiales para personas menores de edad que no son imputables, de acuerdo con la Ley del Menor.