Tres detenidos de un clan familiar por disparar a un hombre el pasado mes de abril en la Cañada Real

Además fueron detenidas otras dos personas tras descubrir un laboratorio de marihuana en una parcela de Chinchón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de un clan familiar que llevaban dos meses ocultos tras disparar en abril a un varón durante una discusión en la Cañada Real Galiana de Madrid.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 17 de abril cuando un vehículo conducido por familiares de la víctima recibió el impacto de un objeto mientras circulaba por la vía. Este incidente desencadenó una discusión entre dos grupos familiares. Varios varones de una de las familias sacaron armas de fuego, cortas y largas, con las que intimidaron a la víctima. Dieron varios tiros al aire y, finalmente, dispararon a la víctima directamente a las piernas, provocándole heridas por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Madrid.

Instantes después acudieron al lugar agentes de Policía Nacional, que no consiguieron localizar a los presuntos autores de la agresión puesto que habían huido del lugar. Sin embargo, descubrieron una plantación de marihuana indoor dentro de la parcela perteneciente a este clan familiar. Por ello, se procedió a su desmantelamiento por autorización judicial días después, resultando detenidos dos familiares de los fugados, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Tras dos meses de pesquisas policiales, los agentes detectaron a los sospechosos de los impactos de bala en una finca ubicada entre las localidades de Chinchón y Morata de Tajuña, donde se llevó a cabo una entrada y registro el pasado 16 de junio que concluyó con el arresto de tres varones, padre e hijos, uno de ellos menor de edad. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas graves. Durante la intervención policial fueron detenidas otras dos personas tras descubrir un laboratorio indoor de marihuana en el interior de la parcela familiar.

Comentarios