Teresa, la enfermera contagiada de Ebola, sufre una pequeña mejoría

La auxiliar de enfermería infectada por ébola infectada por ébola tras participar en el cuidado del misionero Manuel García Viejo, que murió en septiembre por el mismo virus, ha experimentado "un poquito de mejoría en las ultimas horas".

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, el presidente regional, Ignacio González, ha explicado que al parecer, Teresa Romero "ha experimentado un poquito de mejoría en la ultimas horas", y ha esperado que siga ese proceso de mejoría y se pueda recuperar cuando antes.

González se ha referido a las seis personas que están ingresadas por el virus y tras destacar la mejoría de Teresa, ha afirmado que su marido "está en perfecto estado, asilado en una habitación y sin ningún síntoma".

Las dos enfermeras que trabajaron en el Hospital La Paz-Carlos III en el cuidado de los dos misioneros repatriados, que fueron ingresadas "por precaución" por tener algunas décimas, están en observación por si fuera necesario hacer alguna prueba o analítica, ha señalado González, quien ha añadido que el ingeniero procedente de Nigeria que fue ingresado por fiebre está dando "negativo" en las pruebas que se le han realizado.

Por último, se ha referido a la otra enfermera que fue ingresada en su día y ha tildado de "magnífica noticia" que las pruebas hayan dado negativo.

Llamada a la calma y tranquilidad

El presidente autonómico ha hecho una llamada a "la calma y la tranquilidad" por parte de los ciudadanos, porque tenemos "una extraordinaria sanidad y magníficos profesionales que saben lo que hay que hacer" y que están trabajando para que no se produzca ningún tipo de afección más a la población y para curar el caso de Teresa.

El jefe del Ejecutivo autonómico a señalado que están a disposición del Ministerio de Sanidad, que es "quien dirige todas las actuaciones" y los profesionales están "atendiendo a los criterios que marque el Ministerio".

A partir de ahí, ha afirmado que seguirán dando la información que se vaya produciendo "con toda claridad y transparencia" y apoyando a los profesionales, que hacen "una labor extraordinaria". Lo demás, ha apuntado, serán cuestiones que tendrán que ir clarificando los profesionales médicos y bajo las directrices que marque el Ministerio de Sanidad.

Fuente: Agencias / europapress

Comentarios
Más en Sucesos