El siniestro comenzó a las 3:00 de la madrugada

Siguen las labores de extinción del incendio de una nave en Alcalá de Henares

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan trabajando a esta hora en la extinción definitiva del incendio industrial que se ha declarado esta madrugada en una nave de la calle Arroba de Alcalá de Henares.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, las labores de remate del incendio que ha comenzado en torno a las 03.00 horas se prolongarán todavía varias horas más debido a la gran extensión de la nave, de unos 2.000 metros cuadrados.

Las labores para la extinción definitiva del incendio se centran en el refresco de toda la zona interior de la instalación, han precisado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, al tiempo que han destacado que "gracias a la labor eficaz de los Bomberos de la Comunidad se consiguió que el incendio se quedara restringido a esta nave y no se propagara a naves cercanas".

Según ha explicado el Jefe Supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid de guardia, Manuel Aguado, la nave se dedicaba a la producción de vitamina E y productos de dietética y el principal agente combustible afectado era aceite vegetal.

"Ahora mismo estamos realizando trabajos de remate y refrigeración desde el exterior debido al peligro de derrumbe de la nave. Prevemos que podemos estar aquí gran parte del día dado que no podemos realizar el remate desde el interior", ha explicado.

Comentarios
Más en Sucesos