En los registros realizados, los agentes incautaron marihuana, hachís y otros productos con alto contenido en THC como resinas y aceites así como útiles y productos para su elaboración.
La investigación se inició a raíz de la proliferación de establecimientos comerciales abiertos al público y dedicados a la venta de productos alimenticios derivados del cannabis y marihuana. Dichos establecimientos se ubicaban en las calles céntricas de la capital donde se produce un gran trasiego de personas para así poder pasar desapercibidos.
Los investigadores establecieron dispositivos gracias a los cuales pudieron constatar que las personas que accedían y salían de los locales en un breve espacio de tiempo, adquirían las sustancias ilícitas. Además, se pudo comprobar que los arrestados tenían un alto grado de profesionalidad contando con asesoramiento jurídico y
financiero de cara a la apertura de los establecimientos comerciales y así poder realizar dicha labor pasando desapercibidos.
Una vez verificados los hechos, los agentes pudieron acceder a los locales arrestando a las personas que explotaban y regentaban los negocios. Se incautaron productos como galletas, té o tabletas de chocolate en cuyo interior o camuflados en las tapas de los frascos contenían sustancias tales como hachís o marihuana.
La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima yconfidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico [email protected]