El SEPRONA rescata a seis perros y dos caballos abandonados en una finca de Campo Real

Agentes de la Guardia Civil (SEPRONA) de Rivas-Arganda han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito continuado contra la flora y la fauna por maltrato animal por no atender a  seis perros y dos caballos que se encontraban en malas condiciones y en un caso a punto de morir en su finca.

Momento del rescate de uno de los perros en la finca de Campo Real
photo_camera Momento del rescate de uno de los perros en la finca de Campo Real

La intervención del SEPRONA tuvo lugar tras recibir un aviso que alertaba de la mala situación que se encontraban unos animales en una finca de Campo Real.

perro-maltrato
Uno de los perros rescatados por el SEPRONA

Los agentes de la Guardia Civil se encontraron a una perra galga en grave estado de caquexia, en estado agonizante, tirada en el suelo, por lo que se solicitó la intervención de urgencia de los servicios veterinarios que tuvieron que sacrificar al animal.

Además atendieron a un animal más, que presentaba un evidente cuadro de abandono, solicitando el apoyo de la Policía Local de Rivas y del Ayuntamiento que se hicieron cargo del perro.

Asimismo, de los dos perros que había en estas instalaciones, los agentes obtuvieron información sobre la ubicación de otros cuatro perros más y dos caballos en una finca propiedad del detenido, realizándose inspección en el lugar donde se encontraban, haciéndose cargo el Ayuntamiento de Campo Real de todos ellos, ante el estado que presentaban.

Según la recién  aprobada reforma de protección animal incluye como agravantes del mismo, la muerte del animal y que los hechos sean cometidos por su propietario propiciando estos hechos la detención del propietario de los animales que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por otro lado la protectora El Arca de Zeus, que colabora con el Ayuntamiento de Campo Real, se hizo cargo de los animales.

Comentarios
Más en Sucesos