Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año en el distrito de San Blas

Seis detenidos por el homicidio de un varón cometido en la plaza Alsacia de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por el homicidio de un varón que tuvo lugar en la plaza Alsacia de Madrid, durante el mes de marzo del pasado año. Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de San Blas, cuando los ocupantes de un vehículo realizaron varios disparos contra otro turismo provocando la muerte del conductor.

undefined

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo V de Homicidios, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, tuvieron conocimiento del fallecimiento de un varón en la confluencia de la Avenida Guadalajara con Plaza Alsacia a causa de un tiroteo.

Según pudieron corroborar los investigadores, un vehículo embistió en primer lugar al coche en el que circulaba la víctima. Posteriormente, un segundo turismo se situó en paralelo al accidentado, efectuando el copiloto varios disparos que alcanzaron a la víctima provocando su muerte.
 

Al día siguiente de los hechos, se produjo la primera detención en Sevilla, tratándose de uno de los ocupantes del vehículo que colisionó en un primer momento con el del fallecido. Apenas dos semanas más tarde, a finales de marzo, los investigadores localizaron y detuvieron al conductor de dicho turismo en Madrid.

Tras las dos detenciones mencionadas, las pesquisas se centraron en localizar a los ocupantes del vehículo desde el cual se realizaron los disparos. La búsqueda, desarrollada a nivel nacional, dio como resultado la localización del presunto autor material del homicidio, que fue identificado el pasado seis de mayo en un control de pasajeros realizado en el puerto de Valencia, cuando se disponía a viajar en ferry hasta Palma de Mallorca,procediendo de forma inmediata a su detención.
 

En el mes de septiembre, los agentes lograron situar en A Coruña a un cuarto implicado en los hechos, concretamente al conductor del vehículo desde el que se abrió fuego. Para dificultar su localización, este varón y personas de su entorno adoptaban numerosas medidas de seguridad, lo que obligó a los investigadores a establecer complejos dispositivos de vigilancia que culminaron con su localización y detención a finales de ese mes.
 

Por último, entre octubre y noviembre, los agentes arrestaron a los dos últimos presuntos responsables del homicidio, un hombre y una mujer. En el caso del varón, fue detenido en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, tras permanecer varios meses oculto en Palma de Mallorca. Precisamente en esta última localidad se produjo el arresto de la mujer, quien viajaba de ocupante en el vehículo que colisionó con el turismo de la víctima. Todos ellos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio, decretándose su ingreso en prisión.

 

Comentarios
Más en Sucesos