Estafó más de 40.000 euros a la mujer y a su familia

Se hacía pasar por policía para estafar a su mujer y familia

El padre de la víctima denunció que la pareja de su hija llevaba un tiempo solicitándole dinero bajo amenazas de inventarse situaciones comprometedoras penalmente para su hija y otros miembros de la familia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se hacía pasar por miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado y otras instituciones para extorsionar a su pareja y a su familia a cambio de no inventarse situaciones comprometedoras penalmente. Se estima que en total llegó a estafar más de 40.000 euros a distintos miembros de la familia.

En el momento del arresto intentó fugarse en un vehículo y portaba varias armas y placas simuladas de cuerpos policiales y militares. Tras la detención se comprobó que tenía en vigor siete requisitorias judiciales, dos de ellas que ordenaban su ingreso en prisión, ya que al parecer ya había cometido hechos similares.

La investigación se inició el pasado día 5, cuando el padre de la víctima denunció que la pareja de su hija llevaba un tiempo extorsionándole y que ya le había facilitado alrededor de 8.500 euros, aunque las amenazas no cesaban.

El presunto autor, haciéndole creer que había sido policía y que pertenecía al CNI, le exigía dinero a cambio de no inventarse situaciones comprometedoras penalmente para su hija y otros miembros de la familia, llegando a remitirle documentos simulados en los que parecía denunciar de forma institucional a estos familiares. Además, debido a su carácter agresivo, el padre de la joven denunció sentir miedo por si su hija pudiera estar siendo víctima de malos tratos e incluso que la pudiera tener coaccionada.

Los investigadores localizaron en el madrileño barrio de Retiro al presunto autor de los hechos y procedieron a su arresto, momento en el que le fueron localizadas armas -defensa extensible y una navaja-, placas falsas de otros cuerpos policiales e instituciones -Guardia Civil, Policía Nacional y Centro Nacional de Inteligencia-, así como una funda de pistola, documentos mercantiles y documentos personales de otra persona.

Un año engañada

A partir de ese momento los agentes comenzaron a hacer gestiones sobre la actividad ilícita del detenido, pudiendo determinar que a su pareja sentimental, a la que mantuvo engañada con su supuesta profesión durante algo más de un año, le llegó a estafar más de 25.000 euros. Para conseguir el dinero, aseguraba que su anterior pareja estaba involucrada en el tráfico de drogas, circunstancia que le podía afectar y por lo que necesitaba dinero para pagar abogados y otros gastos con los que impedir su ingreso en prisión.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores llevaron a los agentes a averiguar que la mujer llevaba casi un año sufriendo malos tratos psíquicos, chantajes y un aislamiento de su entorno familiar y laboral. Además observaron que, al parecer, había empleado el mismo engaño y procedimiento para estafar y maltratar a anteriores parejas sentimentales.

Estafó a la tía de la víctima haciéndole creer que iba a venderle un vehículo del CNI

Los agentes averiguaron que el hombre había estafado también 6.000 euros a la tía de la víctima en la compra de un vehículo. Le hizo creer que tenía acceso a la adquisición de un coche de titularidad estatal y le exigió distintos pagos sin llegar en ningún momento a hacerle entrega del mismo.

En el momento de la detención al arrestado le constaban en vigor siete requisitorias judiciales de distintos juzgados del país, dos de ellas con orden de ingreso en prisión.

Al detenido se le imputa la presunta comisión de delitos de extorsión, estafa, amenazas, coacciones, usurpación de identidad y violencia de género, si bien la investigación continúa abierta y se está analizando la documentación encontrada, ya que pudiera haber cometido engaños similares a otras personas.

Comentarios