Arden más de 30.000 litros de disolvente

Se extreman las medidas de seguridad ante el incendio de una nave de productos químicos

El incendio sucedido esta mañana en una empresa de productos químicos, sita en el Polígono La Cantueña de Fuenlabrada, ha generado la alarma medio ambiental.

La columna de humo negro era visible hasta más de 50 km. Se han desplazado hasta el lugar del incendio cuatro dotaciones de bomberos de Fuenlabrada, once de Comunidad de Madrid, dos de Móstoles y dos de Leganés, así como un puesto avanzado del Sammur 112.

La policía nacional ha acordonado la zona, impidiendo el paso a todo el mundo, por medidas de seguridad hasta saber si el humo que está generando el incendio es tóxico. Todos los agentes llevaban mascarillas para no inhalar el denso humo.

También se ha procedido a dsalojar a todo el personal que trabaja en empresas cercanas, en un rádio de unos 100 metros del siniestro.

Según ha podido saber Fuenlabrada Noticias se trata de la empresa Disolventes Reunidas, S.A., sita en la Avda. de la Industria, en el centro del Polígono La Cantueña.

A estas horas los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio, tratando también de evitar que afecte a las empresas colindantes.

Por el momento se desconocen las causas que han generado este aparatoso incendio que a estas horas se encuentra controlado pero activo todavía, según ha confirmado el portavoz del Parque de Bomberos de Fuenlabrada.

Como medidas de seguridad se recomienda a la población de la zona de Fuenlabrada y alrededores que no se practique deporte al aire libre y se mantengan las ventanas cerradas.


Comentarios