La deflagración fue producida por un escape de gas, que ha destrozó cuatro plantas del inmueble

Se elevan a cuatro muertos en la explosión de la residencia sacerdotal de la calle Toledo

El sacerdote Rubén Pérez ingresó en estado crítico en el Hospital de la Paz ayer y esta madrugada ha fallecido

La Archidiócesis de Madrid ha informado a primera hora de este jueves de la muerte del sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas sufridas a causa de la explosión de ayer miércoles sobre las 15:00 h. En total son cuatro personas fallecidas y diez heridas el balance de la deflagración.

El siniestro se produjo en un inmueble sacerdotal  de la  Parroquia de la Virgen de la Paloma. Además del sacerdote, otros tres varones han fallecido a consecuencia de la deflagración: un electricista de 35 años y feligrés de la iglesia que estaba tratando de revisar una caldera que llevaba varios días sin funcionar, un hombre de 85 años que caminaba por la calle y otro peatón, de 53, que también fue sepultado por los escombros en la vía pública.

Partes de los escombros y cascotes producida por la deflagración, fueron a parar al patio del colegio La Salle La Paloma, sin que ninguno de los alumnos resultara ileso debido a que no habían salido al patio por la nieve acumulada en él. Tampoco ha habido víctimas ni heridos en la residencia de ancianos Los Nogales, colindante a otra de las partes del edificio.

Hasta las 21.00 horas de la este miércoles los bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron asegurando el edificio en ruinas desde un vehículo con escala dada la imposibilidad de acceder al interior del mismo debido a su estado. Un retén ha permanecido toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva.

Por otro lado,  la Policía Municipal de Madrid ha comenzado a retirar esta mañana los vehículos dañados por los cascotes desprendidos del edificio, informa Europa Press. A las 10.00 horas también ha entrado una gran grúa a la calle Toledo, que continúa acordonada por los agentes, para labores de más pesadas de retirada de elementos inestables del inmueble.

Comentarios