Se busca a un niño de 13 años desaparecido cerca del Hospital Infanta Sofía

Familiares, conocidos y Policía siguen buscando a Álex, el niño de 13 años con necesidades especiales que lleva desaparecido desde el miércoles por la mañana, después de que se escapara a la carrera al llegar al Hospital Infanta Sofía, donde tenía pendiente una consulta médica.

Álex estaba siguiendo una terapia conductual en la residencia infantil Picón del Jarama, un centro de acogimiento de la Comunidad de Madrid para menores con problemas psicosociales. Había ingresado en el centro bajo autorización judicial, según han indicado a Europa Press fuentes regionales, que están en constante comunicación con su madre y la Fiscalía de Menores.

El niño aprovechó el miércoles una visita al hospital para, una vez apeado del vehículo, salir a la carrera y tomar un metro cercano, según ha explicado a Europa Press la madre del desaparecido. En ese momento vestía camiseta blanca, unos vaqueros azules y unas deportivas negras.

El menor, que no lleva móvil ni dinero, podría estar alojado en casa de algún amigo o conocido por la zona de Madrid capital. De hecho, hay noticias de que le han visto en las zonas de Villaverde, Usera y Legazpi. La familia ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en comisaría y hace una llamamiento para que cualquier persona que le ve se ponga en contacto con la Policía o el 112.

Comentarios