El importe de los efectos estafados asciende a más de 9.000 euros

La Policía Nacional detiene a un individuo por estafar a establecimientos en la compra de electrodoméstivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales del pasado año a un individuo como presunto autor de varias estafas a establecimientos de venta de electrodomésticos.
Momento de la detención del presunto estafador
photo_camera Momento de la detención del presunto estafador

El detenido siempre actuaba de la misma manera, contactaba telefónicamente o por correo electrónico con estos comercios y realizaba un pedido de varios productos. Tras esto, enviaba el justificante de la transferencia del importe acordado pero esta no se hacía efectiva, algo que los comerciantes detectaban una vez que habían entregado el género. Además  contrataba a un transportista para que llevara a cabo la recogida de la mercancía, que podía tratarse de estufas, secadoras o microondas. El importe de los efectos estafados asciende a más de 9.000 euros. Se le imputan varias estafas a comercios de Madrid, Aranjuez y Pozuelo de Alarcón.

Los agentes contactaron con los locales de venta de productos a precio inferior al habitual en los que el detenido había vendido los efectos. Finalmente, consiguieron recuperar un gran número de electrodomésticos: 30 estufas de gas, cinco secadoras, un microondas y un frigorífico.

En la mañana del 14 de diciembre los investigadores, tras establecer un operativo de búsqueda, lograron localizar a este individuo cuando conducía un vehículo alquilado de forma fraudulenta ya que presentó una documentación falsa. Tras su detención pasó a disposición judicial como presunto autor de tres delitos de estafa, un delito de apropiación indebida y otro de usurpación de identidad. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Más en Sucesos