Se sospecha que su hija la sacó de la residencia para cobrar la pensión

La Policía Municipal de Madrid rescata a una anciana de una vivienda en deplorables condiciones

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a un anciana de una casa en la que vivía en lamentables condiciones higiénico-sanitarias e investigan a su hija y a la pareja de esta por abandonarla allí.

Momento de la intervención de la policía municipal y los bomberos en la entrada de la vivienda
photo_camera Momento de la intervención de la policía municipal y los bomberos en la entrada de la vivienda

La investigación comenzó tras el aviso del geriátrico en la que residía la octogenaria. Pero antes del verano su hija se la llevó un día y no la devolvió al centro, sin ningún tipo de aviso.

Los agentes de la Policía Municipal comenzaron a investigar dónde pudiera estar la mujer, sospechando que podría encontrarse en malas condiciones en una vivienda familiar del barrio de Delicias.

Una vez en este domicilio, la hija de la anciana se negó a abrirles y manifestó a los policías que su madre se encontraba bien. Pero los vecinos les avisaron que de la casa salían malos olores y que no veían pasear por el barrio a la señora, que podría estar en una situación vulnerable.

El pasado 27 de septiembre volvieron los agentes que, al no abrirles nadie la puerta de esa casa, procedieron a su apertura forzosa, contando con la colaboración de los Bomberos de los Ayuntamiento. Dentro de la vivienda se hallaba la mujer desaparecida, su hija y la pareja de esta.

La anciana se encontraba en una habitación débil, desorientada y en condiciones higiénicas "muy deficientes", sentada en una silla en la que pasaba las horas sin ningún tipo de distracción, "de la que no se podía levantar en un estado total de abandono". Además todas las estancias del domicilio estaban llenas de enseres tirados, basura, restos de comida y una jaula con muchas palomas en un estado lamentable de salud, también estaban en el domicilio cinco gatos que no tenían ningún espacio preparado para que hicieran sus necesidades, añadiendo que todas las estancias desprendían un olor insoportable.

Los agentes contactaron entonces con los sanitarios del Samur-Protección Civil, que se encargaron de trasladar a la señora mayor, consiguiendo un alojamiento temporal hasta su ingreso en la residencia en la que se encontraba anteriormente.

Tanto la hija, de 44 años, como su pareja de 49, serán investigados por un delito de abandono por falta de cuidados a persona mayor y de maltrato animal. La Policía sospecha que la sacaron de la residencia para quedarse con el dinero de esa mensualidad, por lo que ahora intentarán incapacitar a la imputada para que no pueda gestionar el dinero de su progenitora.

 

Comentarios
Más en Sucesos