En una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal

Nueve personas detenidas en Madrid por distribuir droga en patinetes eléctricos

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han detenido a nueve personas dedicadas al tráfico de drogas y a su distribución en patinetes eléctricos en el distrito madrileño de Hortaleza. 

Momento de la detención de uno de los presuntos autores de la distribución de droga en patinetes eléctricos
photo_camera Momento de la detención de uno de los presuntos autores de la distribución de droga en patinetes eléctricos

La investigación se inició hace seis meses tras recibir diversas informaciones vecinales alertando de consumo de drogas en una zona comercial del barrio, a plena luz del día. Como respuesta se diseñó un dispositivo de vigilancia en torno al área señalada a fin de determinar el modus operandi e identificar a todas aquellas personas que participaron en dicha actividad delictiva.

Tras horas de vigilancias, los agentes detectaron la llegada de diferentes compradores a las proximidades de un establecimiento comercial que servía como punto de encuentro. Una vez llegaban sus clientes al lugar, los investigados actuaban de dos formas: o bien accedían al local para, posteriormente, salir y hacerles entrega de las sustancias estupefacientes, o bien se desplazaban en patinete eléctrico a otros domicilios para posteriormente regresar a la zona y completar la entrega. En ambos casos, la sustancia entregada era, fundamentalmente cocaína, dispuesta en pequeñas dosis, lista para su consumo.

El uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte de la sustancia estupefaciente complicó las labores de investigación de los agentes, ya que los investigados se desplazaban a gran velocidad y aprovechando la complejidad urbanística del entorno, recurriendo a callejones y soportales para dificultar posibles seguimientos policiales.

Pese a estas complicaciones, los agentes lograron ubicar cuatro domicilios a los que acudían estos distribuidores, diseñándose un dispositivo para su entrada y registro simultánea el pasado miércoles que culminó con la detención de los nueve presuntos integrantes –cinco hombres y cuatro mujeres– de la red de distribución de droga.

Los registros realizados en los cuatro domicilios y en el establecimiento que servía como punto de encuentro permitieron intervenir más de 200 dosis de cocaína lista para su consumo, un arma de fuego con abundante munición, cuatro patinetes eléctricos y 8.900 euros en dinero fraccionado. Además, también se localizaron abundantes útiles y productos para la preparación y adulteración de estas sustancias.

Por estos hechos, los nueve arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas prohibidas, receptación e infracción a la Ley de Extranjería.

Comentarios
Más en Sucesos