Incautados más de medio millón de productos

Dos personas detenidas en Fuenlabrada por comercializar productos falsificados

El material que comercializaban iba destinado al público infantil y coleccionistas y superaba los cinco millones de euros almacenados en la nave intervenida.
Nave incautada por la Policía Nacional en Fuenlabrada con productos falsificados
photo_camera Nave incautada por la Policía Nacional en Fuenlabrada con productos falsificados
  • Una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, ha sido detenida como presuntos responsables de regentar un almacén ubicado en un polígono industrial de Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional han intervenido casi medio millón de productos falsificados orientados al público infantil y a coleccionistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El operativo policial ha permitido la desarticulación de un grupo organizado, compuesto por un hombre y una mujer, que han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos, contra la propiedad industrial y falsedad documental. El valor del material falsificado asciende a cinco millones de euros en el mercado, tratándose de una de las mayores incautaciones de este tipo de productos hasta la fecha.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, tras establecer un dispositivo de vigilancia para la prevención de delitos contra la propiedad intelectual, en el que se detectó un movimiento anómalo en una nave industrial ubicada en la localidad de Fuenlabrada.

En este local se detectó que había un constante trasiego de compradores y que, en el acceso al almacén, se mantenían fuertes medidas de seguridad. Un varón se ubicaba en el exterior del mismo controlando la entrada y salida de personas para no levantar sospechas en caso de existir una actuación policial.

Tras la inspección llevada a cabo, se pudo comprobar que en el interior de la nave se almacenaba una importante cantidad de productos falsificados de reconocidas marcas internacionales, dirigidos especialmente al mercado infantil y al de coleccionista.

Los investigadores comprobaron que estos individuos estaban altamente especializados en la comercialización fraudulenta de este material. La pareja dispensaba la mercancía a diferentes establecimientos para ser vendidos junto con productos auténticos, logrando así enmascarar la procedencia ilícita de los mismos.

Además, en gestiones practicadas paralelamente, se pudo comprobar que el alquiler de este almacén se había efectuado usando documentación que había sido denunciada como extraviada y que no le correspondía a nadie relacionado con este negocio.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, a los que se les imputan los delitos contra la propiedad industrial y falsedad documental. Tras las detenciones efectuadas, ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Comentarios