Patrick Nogueira confiesa ser el autor de los crímenes de Guadalajara

  • Nogueira se derrumbó en los interrogatorios de la Guardia Civil y confesó los crímenes.

Patrick Nogueira, el principal sospechoso de los crímenes de Pioz, confesó anoche a la Guardia Civil que asesinó y descuartizó a sus tíos y a sus dos primos, en el chalé donde residían en Pioz, Guadalajara.

El sospechoso del crimen de Pioz. Patrick Nogueira Gouveia.

La confesión del joven se ha producido 24 horas después de que fuera detenido en el aeropuerto de Barajas tras viajar voluntariamente para entregarse por su implicación en el crimen.

Según ha publicado hoy EL MUNDO, el asesino confeso se derrumbaba anoche durante el interrogatorio, en el que acabó confesando los asesinatos, aunque sin dar detalles de cómo los llevó a cabo. Está previsto que Nogueira declare esta tarde a las 16.00 horas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Guadalajara.

Hace un mes la Guardia Civil encontró, los cuerpos de la familia envueltos en seis bolsas de plástico. Los cadáveres estaban en la casa desde hace un mes y el mal olor que desprendían alertó a los vecinos. Los cuerpos de los adultos habían sido descuartizados y el cabeza de familia había sido además torturado.

Dos días después de encontrar los cadáveres, Patrick se marchó a su tierra natal sin ponerse en contacto con la Guardia Civil. Durante todo este mes, Brasil no ha hecho efectiva la orden de detención internacional dictada por España.

Podría enfrentarse a la prisión permanente revisable

La Fiscalía Provincial de Guadalajara va a solicitar la prisión provisional para Patrick Nogueira. La investigación de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, determinó "sin ninguna duda" que Patrick Nogueira es el autor del crimen.

La Fiscalía parte de la consideración que, por estos hechos, Patrick también será acusado del cuádruple homicidio, según explicó en TVE la fiscal jefe de Guadalajara, María Dolores Guiard. Con el transcurso del juicio, podría incluso enfrentarse a la prisión permanente revisable.

Fuente: Agencias / El Mundo

Comentarios