Pánico en atocha por una amenaza de bomba

Desalojan Atocha por la falsa amenaza de bomba de un magrebí con problemas mentales

La estación de tren de Atocha ha sido desalojada y todos los trenes de Cercanías de Madrid han sido detenidos esta mañana tras registrarse una amenaza de bomba en la mencionada estación. Según la Policía, ya no hay situación de peligro y, en palabras de Emergencias de Madrid y de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la estación ha reabierto.

Los pasajeros se alejan del tren a la carrera | Foto: Los pasajeros desalojan el tren | Foto: @JaviKarmona / Twitter

Fuentes policiales han indicado que una persona de origen magrebí, con posibles problemas mentales, ha sido detenida tras amenazar con inmolarse. El detenido por la Policía Nacional amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe.

Según las mismas fuentes, algunos de los pasajeros del vagón han activado el freno de alarma parando el tren a unos 500 metros de la entrada en la estación, a la altura de la calle Tellez.

Algunos de estos pasajeros han salido huyendo aterrorizados del tren escapando por las vías. "¡Lo que hemos corrido! Nos han hecho bajar de los vagones y que fuéramos al vestíbulo y de ahí nos hicieron correr hasta la calle", ha asegurado uno de los presentes en la estación de Atocha a EcoDiario.es.

Al parecer, el ciudadano de origen magrebí no llevaba explosivos. La mochila con la que viajaba sólo contenía una botella de agua.

En cualquier caso, los TEDAX han revisado el tren por precaución hasta considerar que se trataba de una falsa alarma.

Los pasajeros detuvieron el tren a 500 metros de la estación de Atocha tras la amenaza del detenido

Los pasajeros que iban en el mismo vagón del hombre detenido por amenaza de bomba pararon el tren a 500 metros de la estación de Atocha después de que el sospechoso amenazase con suicidarse detonando un presunto explosivo que portaba en la mochila. Tras parar el tren a la fuerza haciendo uso de una de las palancas de emergencia, esta persona salió corriendo por las vías aunque finalmente fue arrestada en la estación, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes aseguran que se trata de un hombre de rasgos árabes y que iba ataviado con una chilaba. Los Tedax han procedido a analizar la mochila que portaba y no han hallado explosivos en su interior, sino una botella de agua. La Policía ya ha analizado el recipiente y descartan que estuviese llena de ningún tipo de sustancia explosiva.

Pese a ello y por precaución, los expertos policiales en desactivación de explosivos han continuado revisando el tren que procedía desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, aunque las fuentes consultadas por Europa Press apuntaban a una falsa alarma.

El servicio de Renfe y Metro en Atocha se restablece después de que la Policía haya reabierto el intercambiador

El servicio ferroviario en Renfe y de la Línea 1 de Metro de Madrid se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según ha informado fuentes de ambos medios de transporte.

El tráfico ferroviario en la estación de Atocha se había interrumpido después de que la Policía Nacional haya detenido a un hombre amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe.

La amenaza se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares con paso en Atocha, precisamente la misma línea donde se produjeron los atentados del 11-M.

Según recalcan desde Renfe, el servicio quedó interumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías paraban en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se interrumpió el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

Fuente: eleconomista.es

Comentarios