Nuevas detenciones en la Cañada Real por tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un nuevo clan familiar dedicado al narcotráfico, deteniendo a 13 personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Cañada Real


  • Los agentes detectaron dos posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes tras observar como diariamente y en horario ininterrumpido acudían gran cantidad de toxicómanos a dos parcelas de Valdemingomez.
  • Incautados unos 4000 euros en efectivo, una báscula de precisión, una pistola, más de 100 pastillas de metadona y varias dosis de cocaína, heroína y cannabis preparadas para su distribución.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana de Madrid. En total, los policías han incautado unos 4000 euros en efectivo, una báscula de precisión, una pistola, más de 100 pastillas de metadona y varias dosis de cocaína, heroína y cannabis preparadas para su distribución.

La investigación se inició en el mes de julio de 2016 cuando los agentes detectaron dos posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes tras observar una gran afluencia de toxicómanos que acudían diariamente a dos parcelas ubicadas en la Cañada Real.

Once de los arrestados pertenecían a un mismo clan familiar

En un primer operativo los agentes detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud publica que utilizaban una parcela como punto de venta. El segundo dispositivo policial culminó con la detención de once individuos pertenecientes a un clan familiar quienes dirigían la venta de droga en una parcela ubicada en el mismo poblado. Los agentes pudieron comprobar como los arrestados distribuían sustancias estupefacientes en horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la noche lo que provoca un trasiego constante de compradores hasta el lugar.

Ambos dispositivos fueron complejos debido a la orografía del terreno y a las medidas de seguridad que tenían ambas parcelas. Los agentes incautaron unos 4000 euros en efectivo, una báscula de precisión, una pistola, más de 100 pastillas de metadona y varias dosis de cocaína, heroína y cannabis preparadas para su distribución.

Comentarios